octubre 26, 2015

Inbound Marketing: el nuevo Rock & Roll

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

| marketing de contenidos  inbound

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Inbound Marketing: el nuevo Rock & Roll

Apenas han pasado 6 años desde que Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott publicaran el libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs. Desde entonces, el Inbound Marketing se ha instalado en las reflexiones estratégicas de miles de organizaciones de todo el mundo, que ven en esta metodología una gran oportunidad para alcanzar sus objetivos de negocio a través de las nuevas formas de relacionarse con los consumidores que brinda internet.

En un mundo vertiginoso e hiperconectado, el Inbound marketing, como el rock y sus géneros, consigue llegar a miles de personas a través de contenido de calidad, relevante, personalizado, medible, emocional, experiencial…

Para aproximarnos a esta metodología y descubrir todo su potencial te proponemos un viaje a través de las 4 fases del Inbound Marketing (Atracción, Conversión, Cierre y Fidelización) con pequeñas licencias rock ;-)

 

ATRACCIÓN... You could be mine!

 

Es momento de poner toda la carne en el asador. Una vez definido tu público objetivo (buyer persona) necesitas visibilidad, debes alcanzar la masa crítica suficiente que te permita dar a conocer tu oferta de productos/servicios. No es una mera declaración de intenciones si no que ha de pivotar sobre una sólida estrategia, con unos objetivos de negocio y unos indicadores. Para ello, crea contenido de valor multiformato para difundirlo en diferentes canales sociales y asegúrate de que esté bien posicionado en Google. Tu comunidad irá in crescendo y con ella tus potenciales clientes.

 

CONVERSIÓN... Generator!

 

La maquina de creación de contenidos está a pleno rendimiento y el tráfico web aumenta. Es momento de activar el generador de leads. Para convertir a los visitantes a tu ecosistema digital en contactos cualificados, debes sacar tu caja de herramientas bien surtida de “call to actions”, landing pages y formularios. A cambio de ofrecer contenido premium relevante (ebooks, white papers, check lists) conseguirás acceder a una de las esferas más íntimas y valiosas del ciudadano digital: su email. Pese a lo que pueda parecer, no es una tarea sencilla.

 

CIERRE... Read my mind!

 

En este punto necesitas conocer a fondo el comportamiento de tus leads cualificados, necesitas prácticamente leer su mente: qué visitan, qué descargan, cómo interactúan con nuestra marca, en qué momento, cual es su necesidad y cómo podemos satisfacerla con contenido de valor personalizado que propicie el cierre de la venta. Ofrecer la mejor experiencia posible y transformar tus leads en clientes es tu máximo objetivo en esta etapa. Debes emplear técnicas de automatización como el “lead scoring” para establecer rankings de usuarios y “lead nurturing” para sistematizar la oferta de contenido de valor y aumentar tu tasa de conversión. Solo poniendo a punto toda esta maquinaria de marketing automation (email marketing, workflows, integración con CRM) identificarás las oportunidades de negocio y aumentarás tus ventas.

 

FIDELIZACIÓN… Welcome to paradise!

 

Un cliente que recomienda supone un 81% más de valor para una empresa que un cliente pasivo. El gran reto final ha de ser transformar a nuestros clientes en prescriptores, en embajadores... el paraíso, el clímax para cualquier marca. Para ello debemos seducirles ofreciéndoles cada día una mejor experiencia, con contenido útil y de valor. Los medios sociales y la escucha activa a modo de canal y soporte post-venta son una excelente manera de conocer la evolución de sus preferencias e inquietudes. Se trata de activar tu creatividad e innovar para seguir sorprendiendo y permaneciendo en la mente de tus clientes.

Ahora que ya sabes cómo suena la música no tienes más que ponerte manos a la obra para alcanzar tus objetivos de negocio con el inbound marketing…  Recuerda que en GUK, si lo deseas, podemos acompañarte en el camino.

 

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