marzo 20, 2017

Cómo aplicar el Social Intelligence en tu estrategia de contenidos

Publicado por Ander Aranberri

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“Yo no soy el target de mi propio contenido”. Con esta frase de María José Millán, especialista Inbound en la agencia We are Marketing, arrancó el pasado viernes el viaje por las últimas tendencias del marketing digital que tuvimos la ocasión de realizar embarcados a bordo de la nave The Inbounder Madrid 2017.

Ver artículo
marzo 15, 2017

Cómo alinear estrategia y táctica en marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“So many marketers want to jump into the tactics, which is a mistake”. Lo dice nuestro ‘padre espiritual’, David Meermann Scott, en un comentario a una reseña que le hace una lectora de su reciente post titulado ‘Your Content Strategy’. Se refiere a la tendencia habitual de los equipos de marketing de anteponer la táctica a la estrategia en el ámbito del marketing de contenidos y que, a menudo, puede resultar un error.

Ver artículo
marzo 10, 2017

La clave es sentirse especial: personaliza tus acciones de marketing

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

A todos nos gusta sentirnos especiales. Que en esta multitud de personas que van y vienen alguien se fije en nosotros, nos escuche, nazca la complicidad y surja el amor. Lo cierto es que no te pedimos que vayas tan lejos como para enamorarte cuando pongas en marcha tu estrategia de marketing, pero sí te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta la personalización en las iniciativas que pongas en funcionamiento, ya que te ayudarán a incrementar el éxito de los esfuerzos que realizas para obtener nuevos clientes.

Ver artículo
febrero 27, 2017

5 'tentaciones' que debes controlar en tu marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares principales de toda estrategia de marketing digital encaminada a conectar con tu audiencia, con tu público objetivo. Una estrategia basada en crear contenidos de interés, que aporten valor a una audiencia ya de por sí colapsada por la inflación de información y que ha decidido establecer un filtro para discriminar positivamente aquellos contenidos que realmente le interesan.

Ver artículo
febrero 6, 2017

Contenido interactivo, un must para fidelizar a tu público

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Aunque nos pese reconocerlo muchas veces actuamos con nuestro público potencial, Buyer Persona en la terminología del Inbound Marketing, con un insólito paternalismo, más propio del despotismo ilustrado del siglo XVIII que del momento presente.

Ver artículo
febrero 3, 2017

5 ejemplos inspiradores para el uso del vídeo en tu negocio

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En 2016 el vídeo se convirtió en el formato de contenido preferido tanto para el público como para los anunciantes. Infinidad de medios digitales como Mashable y Buzzfeed reorganizaron sus salas de redacción para enfocarse en la producción de video digital.

Ver artículo
febrero 1, 2017

Optimiza tu contenido para móviles en 6 pasos

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El mundo es móvil y tú no deberías quedarte atrás. La mayor parte de los accesos a internet se realizan ya desde dispositivos móviles. Sin embargo, gran parte de los contenidos que se producen no están adaptados a esa nueva realidad. Si tu empresa incurre en ese error no solo dará una mala imagen, sino que estará descuidando una importantísima fuente de tráfico de la que podrían surgir oportunidades de negocio.

Ver artículo
enero 16, 2017

Por qué a nadie le interesa lo que dices sobre tu empresa

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

¿Has lanzado una campaña de comunicación y nadie te hace caso? ¿Tu vídeo corporativo tiene menos visionados que el de tu primera comunión? ¿No hay quien quiera publicar tu nota de prensa ni compartir tus contenidos en las redes sociales? Si quieres saber por qué lo que dices sobre tu empresa no le interesa a nadie lee este post, puede que te resulte útil.

Ver artículo
enero 4, 2017

10 grandes ejemplos de scrollitelling

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Internet está reinventando continuamente la manera que tenemos de contar historias y cautivar a la audiencia, y el scrollitelling es una de sus más potentes expresiones. Este innovador formato de contenido aúna las bondades de la narrativa multimedia (storytelling) con las posibilidades de la experiencia web (scroll).

Ver artículo
diciembre 28, 2016

Errores que no debes cometer en tu estrategia de marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Para lograr el éxito con tu apuesta estratégica por el marketing de contenidos es necesario considerar una serie de variables: la constancia, la calidad, la utilidad, los formatos, la autenticidad...

 

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK