abril 26, 2017

Cómo posicionar tu contenido sin tener ni idea de SEO

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

SEO. Tres letras mágicas que se han convertido en la receta secreta de toda estrategia de marketing de contenidos que se precie. Y muchas veces uno de los principales quebraderos de cabeza de las empresas y sus responsables de marketing. Porque sí, tienes un blog, tienes un calendario de contenidos y una estrategia en Social Media. Pero, ¿qué hay del posicionamiento SEO

Ver artículo
abril 10, 2017

Herramientas de storytelling para tu marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En el Blog de GUK hemos hablado ya en alguna ocasión sobre las bondades de las nuevas narrativas multimedia, que han pasado de ser una tendencia en la web a convertirse en una realidad cada vez más presente en todo tipo de portales de contenido.

Ver artículo
marzo 31, 2017

Los cambios tecnológicos que afectarán a tu marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Vivimos un momento en el que los cambios tecnológicos se producen más rápido y más erráticamente que en cualquier otro momento de la historia.  Los que trabajamos en el mundo del marketing digital tenemos el deber de identificar, anticipar y adaptarnos a todos estos cambios a fin de aprovechar las oportunidades que nos presentan.

Ver artículo
marzo 20, 2017

Cómo aplicar el Social Intelligence en tu estrategia de contenidos

Publicado por Ander Aranberri

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“Yo no soy el target de mi propio contenido”. Con esta frase de María José Millán, especialista Inbound en la agencia We are Marketing, arrancó el pasado viernes el viaje por las últimas tendencias del marketing digital que tuvimos la ocasión de realizar embarcados a bordo de la nave The Inbounder Madrid 2017.

Ver artículo
marzo 15, 2017

Cómo alinear estrategia y táctica en marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“So many marketers want to jump into the tactics, which is a mistake”. Lo dice nuestro ‘padre espiritual’, David Meermann Scott, en un comentario a una reseña que le hace una lectora de su reciente post titulado ‘Your Content Strategy’. Se refiere a la tendencia habitual de los equipos de marketing de anteponer la táctica a la estrategia en el ámbito del marketing de contenidos y que, a menudo, puede resultar un error.

Ver artículo
marzo 10, 2017

La clave es sentirse especial: personaliza tus acciones de marketing

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

A todos nos gusta sentirnos especiales. Que en esta multitud de personas que van y vienen alguien se fije en nosotros, nos escuche, nazca la complicidad y surja el amor. Lo cierto es que no te pedimos que vayas tan lejos como para enamorarte cuando pongas en marcha tu estrategia de marketing, pero sí te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta la personalización en las iniciativas que pongas en funcionamiento, ya que te ayudarán a incrementar el éxito de los esfuerzos que realizas para obtener nuevos clientes.

Ver artículo
febrero 27, 2017

5 'tentaciones' que debes controlar en tu marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares principales de toda estrategia de marketing digital encaminada a conectar con tu audiencia, con tu público objetivo. Una estrategia basada en crear contenidos de interés, que aporten valor a una audiencia ya de por sí colapsada por la inflación de información y que ha decidido establecer un filtro para discriminar positivamente aquellos contenidos que realmente le interesan.

Ver artículo
febrero 6, 2017

Contenido interactivo, un must para fidelizar a tu público

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Aunque nos pese reconocerlo muchas veces actuamos con nuestro público potencial, Buyer Persona en la terminología del Inbound Marketing, con un insólito paternalismo, más propio del despotismo ilustrado del siglo XVIII que del momento presente.

Ver artículo
febrero 3, 2017

5 ejemplos inspiradores para el uso del vídeo en tu negocio

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En 2016 el vídeo se convirtió en el formato de contenido preferido tanto para el público como para los anunciantes. Infinidad de medios digitales como Mashable y Buzzfeed reorganizaron sus salas de redacción para enfocarse en la producción de video digital.

Ver artículo
febrero 1, 2017

Optimiza tu contenido para móviles en 6 pasos

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El mundo es móvil y tú no deberías quedarte atrás. La mayor parte de los accesos a internet se realizan ya desde dispositivos móviles. Sin embargo, gran parte de los contenidos que se producen no están adaptados a esa nueva realidad. Si tu empresa incurre en ese error no solo dará una mala imagen, sino que estará descuidando una importantísima fuente de tráfico de la que podrían surgir oportunidades de negocio.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK