entrevista.surio

El fin de año y el comienzo del siguiente suelen ser buen momento para filosofar y predecir las tendencias que vienen. Una afición que tiene especial encanto para los gurús de la comunicación 2.0, que se dan codazos para ver quién lanza el pronóstico más atrevido sobre el futuro de las redes sociales.

Que si Twitter va a empezar a trabajar la publicidad de forma mucho más agresiva, que si va a pasar a ser la referencia de la información en tiempo real, que si va a desbancar pronto a Facebook como red social de cabecera, que si ya se puede hablar de Twitter 2.0. ¿O 3.0? Da igual. Este año, todos los gurús han perdido el tiempo.

Porque la mejor definición de Twitter vino publicada este domingo en un periódico de papel, en El Correo para más señas. En una entrevista al director general de EiTB, Alberto Surio, al periodista se le ocurrió que era necesario explicar a sus lectores qué es Twitter. Y dejó sentenciado todo el debate. Twitter es… ¡una página de Internet!

Ahora que algunos periódicos españoles están hablando ya de integrar las redacciones off-line y on-line y potenciar su presencia en redes sociales, que no les pase nada en su apuesta. Va a ser algo así como hablar de democracia en Afganistán, de estado laico en Irán o de biotecnología en la huerta del abuelo. Siempre pueden empezar diciendo que Twitter es “una página de Internet”.

Sin categoría

Redes