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Entre los próximos 30 de mayo y 4 de junio, el mundo de la industria mirará a la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), una de las ferias profesionales más importantes de Europa en ese sector. Más de 1.400 empresas competirán en este evento por atraer la atención del público, pero si alguna vez has participado en él, sabrás que conseguir eso no es sencillo. Sigue estos consejos para que tu empresa destaque en la BIEMH.

 

Publica contenidos interesantes

Aporta información relevante para tus potenciales clientes. Piensa en lo que te interesa explicar, elabora una estrategia, escoge una serie de temas y genera contenidos sobre ellos. Puedes hacer énfasis en las capacidades de tu empresa, hablar sobre los desarrollos que vas a mostrar y destacar el factor diferencial de tus productos, pero también puedes ir más allá y valorar la importancia del nicho en el  que desarrollas tu actividad y las tendencias de futuro del sector.

No escatimes esfuerzos a la hora de escoger formatos: reportajes, vídeos explicativos, casos de éxito, entrevistas o artículos técnicos. El único requisito es que resulten interesantes para aquellos que deben consumirlos. En otras palabras, háblales a ellos, no hables de ti. También es importante preparar un calendario para determinar cómo repartirás en el tiempo la publicación de esos materiales.

Difunde tus contenidos a través de las redes sociales y, si tienes una newsletter, dedícale un número a la Bienal. De esta manera aumentarás el tráfico a tu. Ah, y aprovecha toda oportunidad para difundir tus materiales en los canales de interés. Por ejemplo, envía tus contenidos al equipo de comunicación del BEC para que los incluyan en la sección de noticias de la web de la feria.

 

Invierte en publicidad

Los medios de pago te ayudarán a escoger el público al que llegará tu mensaje. Para un evento concreto como el que nos ocupa seguramente tenga más sentido invertir en redes sociales que en Google. Facebook, Twitter o Linkedin te permitirán determinar a qué tipo de público quieres dirigir tus anuncios en función de sus intereses, su localización, su edad… Eso sí, ten en cuenta que los anuncios en esta última red tienen un precio bastante más elevado.

 

Adapta tu web

La BIEMH es una de las citas más importantes en tu sector, así que es recomendable que la web de tu empresa refleje esa relevancia. Explota las opciones que tienes para promocionar tu presencia en el evento: prepara una imagen ad-hoc para la cabecera de tu site, destaca las noticias relacionadas con la feria o elabora una landing page.

En caso de que tengas planeado realizar una cobertura especial en las redes sociales, dales presencia en tu página web: puedes incrustar un widget para seguir tu actividad en Twitter o embeber un acceso a tu canal de Periscope.

 

Llama la atención de los medios

Los medios de comunicación prestan mucha atención a la BIEMH. Infórmate con antelación de sus planes e intenta conseguir un hueco en las ediciones especiales de diarios, revistas, suplementos, radios, etc.

 Elabora una nota o un dossier de prensa explicando los aspectos más relevantes de tu presencia en la Bienal y envíasela a los medios. Trata de conseguir entrevistas con algún representante de tu compañía. Además, si tienes algo especialmente relevante que contar (pero tienes que ser algo realmente relevante), puedes convocar una rueda de prensa.

Y, por supuesto, ya sabes que a los medios les pierden una buena imagen y una explicación atractiva. Si puedes ofrecerles algo así en tu stand, es probable que obtengas un eco importante.

 

Explota las redes sociales

Redobla tu actividad en las redes sociales. Participa en la conversación y presta atención a lo que dicen los demás e interactúa con ellos. Etiqueta todas tus publicaciones con el hashtag oficial, #BIEMH2016, y sé activo en el grupo de Linkedin sobre el evento. Difunde los contenidos que has generado y, en caso de que hayas logrado aparecer en los medios, comparte también la información que publiquen sobre ti.

Comparte los momentos más importantes de tu presencia en la Bienal: el montaje del stand, el comienzo, las actividades que realices en tu stand, tu rueda de prensa… No olvides la importancia de la imagen, enriquece tus posts con fotos y vídeos siempre que sea posible. En el caso de que tu compañía participe en las jornadas técnicas, publica el programa.

También puedes utilizar las publicaciones fijadas y las imágenes de cabecera para destacar tu presencia en la feria.

 

Si quieres llamar la atención de tus públicos, en Guk podemos ayudarte.

 

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