¿Sabes por qué estas perdiendo seguidores en tus redes sociales?

 

Sin duda, las redes sociales son un importante punto de entrada en el funnel (embudo) de ventas de tu empresa, pero ¿sabes cómo gestionar bien tu presencia para no ahuyentar a tu Buyer Persona?

Una de las cuestiones de mayor relevancia cuando hablamos de gestión en redes sociales es contar con contenido de calidad que atraiga y fidelice a nuestros seguidores para conseguir mantener un buen engagement con ellos.

Captar seguidores se nos antoja necesario, pero mantenerlos es igual de importante. Muchas veces los unlikes y unfollows tienen un impacto en los resultados y estos son los motivos principales por los que tienen lugar:

  • Contenido repetitivo y aburrido
  • Una oferta puntual que ya no está disponible
  • Post excesivamente promocionales
  • Contenido demasiado vacío, que no llama la atención

Si te apetece seguir profundizando sobre las causas, no te pierdas estos post:

Y en el blog de GUK, esta semana hemos hablado de marketing de contenidos y la tasa de conversión de una web:

 

Descarga la plantilla "Diseña en 6 pasos tu Social Media Plan" 

social media

Redes