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Son tiempos de cambio. De cambio acelerado. Cambian las tecnologías, el mercado, los modelos de negocio, las personas y los proyectos.

 

Y, si hoy en día somos en buena medida lo que proyectamos en la red, estamos obligados a evolucionar al ritmo que marcan los tiempos. Así que, si queremos que nuestra web refleje lo que realmente somos y traslade nuestra propuesta de valor a los clientes, es necesario renovarla cada cierto tiempo para que nos reconozcamos ante lo que proyecta el espejo. Es lo que acabamos de hacer en nuestra agencia. Hoy estrenamos nuestra flamante nueva web, y además de invitarte a que la visites y nos des tu feedback, también te contamos qué esperamos conseguir con ella y compartimos contigo algunas razones sobre por qué renovar tu web: el caso de GUK.

 

 

1. Aumenta tu visibilidad y posicionamiento

 

Es posible que tu vieja web, en su día motivo de orgullo de tu empresa, se haya quedado obsoleta y ya no proyecte la imagen que deseas. No sólo a nivel estético, que también, sino que es posible que además no dé respuesta adecuada al posicionamiento que estás intentando lograr en el mercado. Para ello es necesario trabajar muy bien tu propuesta de valor, y, además, traducirla en una concienzuda estrategia de SEO para que Google te coloque en el lugar que mereces. En GUK hemos decidido posicionarnos estratégicamente en tres ámbitos, que son los que reflejamos en nuestra nueva web: inbound marketing, estrategia digital y relaciones públicas y social media.

 

 

2. Refuerza tu enfoque de negocio

 

De nada sirve remar con todas tus fuerzas en una dirección si el resto de la tripulación y del mundo ven al barco avanzar en sentido contrario. De modo que renovar tu web es el momento ideal para preguntarte si la oferta que trasladas a tus públicos responde exactamente al enfoque que quieres dar a tu negocio y en el lugar que quieres situarlo dentro de unos años. En GUK, hemos apostado por situarnos como el partner idóneo en marketing digital y comunicación para hacer crecer el negocio de nuestros clientes.

 

 

3. Impulsa tus objetivos comerciales

 

La época en que una web era una mera tarjeta de presentación hace tiempo que pasó. Es hora de aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital y potenciar en este ámbito la captación de negocio. ¿Cómo? Teniendo claro quiénes son tus buyer persona, ofreciéndoles contenido de valor y orientando tu web a la conversión para captar leads cualificados que puedan más adelante convertirse en oportunidades de negocio. Desde GUK hemos decidido dar a nuestros visitantes la posibilidad de interactuar a varios niveles: formularios de contacto, comentarios en el blog, descarga de recursos de interés, ofertas de contenido de valor… y ¡hasta un inboundómetro! ¿Te atreves a medir si estás listo para hacer inbound?

 

 

4. Apuesta por una buena estrategia de contenidos

 

Si todavía no habías descubierto el potencial del contenido, tu nueva web es una ocasión de oro para lanzar un blog con el que diferenciarte de forma decisiva ante tu público. Y, si ya lo tenías, es un momento óptimo para dar un nuevo enfoque a tu estrategia de contenidos y ver en qué temas te quieres posicionar, qué interesa a tus buyer persona, qué oportunidades de posicionamiento puedes trabajar, qué keywords van a funcionar mejor… En GUK hemos rediseñado nuestro blog para que puedas encontrar en él las últimas novedades sobre inbound marketing, estrategia digital y relaciones públicas y social media.

 

 

5. Da voz a tus clientes

 

Seguro que se te da muy bien contar lo buena que es tu empresa y lo maravillosos que son sus productos y servicios. Pero el argumento cobra bastante más fuerza si quienes hablan bien de ti son tus clientes. Tu nueva web puede darte mucho más prestigio si incorporas la voz de clientes a los que has ayudado, en forma de case studies, testimonials, etc. La nueva web de GUK cuenta con un apartado de clientes, donde puedes ver las principales referencias, casos de éxito y testimonios de quienes han confiado en nosotros.

 

 

6. Enriquece la experiencia de tus usuarios

 

Puede que a ti te siga pareciendo cool que cuando alguien entre en tu web le recibas con música estridente y una animación en flash. Sólo que corres el riesgo de espantar a tu audiencia. Y así como una home llena de GIFs resulta de lo más viejuno en 2018, también lo es una experiencia de café para todos. Hoy en día, la web ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de cada usuario, a través de técnicas de automatización, pero también segmentando bien tu propuesta y adaptándola a las necesidades de cada usuario. De salida, GUK te ofrece un menú de tres platos para que te sumerjas un poco más en el mundo que más te interese.

 

 

7. Incorpora nuevos formatos

 

Una página web ya no puede ser un ladrillo de texto en el que explicas toda la historia de tu empresa. Ni siquiera basta ya con aderezarlo con fotos y vídeos. Se trata de enriquecer tu propuesta de contenidos con diferentes formatos que potencien tu capacidad de contar historias. No se trata de incorporar nuevos soportes al azar, sino de elegir el formato que más partido saca a cada uno de tus contenidos. Texto, fotografía, vídeo, motion graphics, infografías, scrollytelling… las posibilidades son infinitas. En GUK nos hemos comprometido a contarte nuestras historias de forma cada vez más atractiva en nuestro nuevo blog. ¡Descúbrelas!

 

 

8. Piensa en móvil

 

Be mobile, my friend. No se trata de que tu web sea responsive ni de que se vea perfectamente en todo tipo de dispositivos. Estamos en 2018 y todo eso se da por hecho. La idea es que pienses en modo móvil dese el mismo momento en que estás empezando a conceptualizar tu nueva web. De ese modo, te asegurarás de que la experiencia de usuario en el móvil sea lo más natural posible y tu mensaje llegue de la forma más efectiva posible a través de dispositivos que pesan cada vez más en las estadísticas de tu Google Analytics. ¿Has probado a acceder a la nueva web de GUK desde tu teléfono?

 

 

9. Ponlo fácil para las actualizaciones

 

Todos sabemos que una web es una herramienta viva que requiere de múltiples actualizaciones y que debe ser enriquecida constantemente. No sólo en su apartado de contenidos dinámicos, como el blog, sino también en lo que en tiempos remotos se denominaba contenido estático. Así que no te pegues de salida un tiro en el pie. Utilices el CMS que utilices, asegúrate de que las actualizaciones no te supongan un dolor de cabeza. La frescura de tu web te lo agradecerá. En nuestro caso, así lo hemos hecho, así que prometemos sorprenderte con novedades de vez en cuando.

 

 

10. Facilita el análisis de datos

 

Nadie pone actualmente en cuestión la importancia de las métricas y la analítica para tomar las decisiones de negocio correctas. Por eso, en un mundo en que los datos cobran cada vez más importancia, es clave disponer de un sistema de medición optimizado para analizar en tiempo real las métricas relevantes, interpretarlas y tomar decisiones informadas. Para ello, es vital que tengas esta variable en cuenta desde el principio, dotando a tu web de la arquitectura adecuada, estableciendo las rutas de conversión y definiendo qué acciones quieren que realicen los visitantes. Esta parte de nuestra web no te la podemos enseñar, pero estaremos encantados de que formes parte de nuestros usuarios únicos, de nuestras visitas recurrentes, de nuestros leads cualificados y, por qué no, de nuestros clientes.

 

 

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