Por qué debes incluir casos de éxito en la web de tu empresa

Todo el mundo cree que sus productos o servicios son estupendos, y por eso las páginas web de la mayoría de empresas están plagadas de afirmaciones de autobombo. Así, no hay compañía que se precie que no se presente como líder de su sector, referente, pionera, innovadora y esté a la vanguardia.

Sí, pero, ¿por qué tengo que creerte? ¿Qué garantía tengo de que una vez contrate tus servicios o compre tus productos vayan a ser tan maravillosos como dices? A no ser que me cuentes lo que haces. Bien sea a través de terceros (del social proof hablaremos otro día) o en primera persona. Y, en este segundo, caso, los denominados ‘case studies’ pueden ser el argumento que necesitas. A continuación te damos algunas razones para explicarte por qué debes incluir casos de éxito en la web de tu empresa.


1. Te diferencias de la competencia

Publicar ‘case studies’ como estrategia de comunicación es, indudablemente, una ventaja clara y veraz respecto a la competencia donde demuestras cómo tus propuestas han dado resultados positivos en casos reales. Por tanto, es el mejor currículum vitae que puedas ofrecer y lo que te va a hacer más creíble que tus competidores.

 

2. Pones el foco en el cliente

Hablar sobre uno mismo resulta arrogante, tedioso y, sobre todo, muy poco efectivo. Los casos de éxito son una estupenda alternativa para demostrar que eres bueno en lo que haces con historias reales que se centran en los beneficios obtenidos por tus clientes. Porque, si has sido capaz de solucionar un reto concreto de manera brillante, ¿cómo no voy a poner en tus manos mis problemas, que son similares?

 

3. Cuentas una historia real

A la hora de definir el relato corporativo de una empresa, suele ser complicado encontrar esa historia que defina a la perfección su idiosincrasia, y se recurre en ocasiones a intricados ejercicios de storytelling. ¿Por qué no recurrir a algunos de tus casos de exito? Al fin y al cabo, cuentan historias reales de clientes reales sobre proyectos reales con efectos reales. Si eres lo suficientemente hábil para darles el enfoque adecuado y lograr que resulten atractivas, habrás sentado las bases para que tu historia emocione a muchos clientes.

 

4. Demuestras la efectividad de tus productos/servicios

Se terminaron las explicaciones farragosas y las promesas vagas. Tus productos y servicios son una excelente opción para el comprador porque puedes demostrar que han resultado muy útiles para clientes reales. Y qué mejor forma de dejarlo patente que a través de un ‘case study’. Nada de valoraciones subjetivas o activos intangibles. Los casos de éxito resultan muy efectivos, ya que permiten constatar logros con evidencias y cifras.

 

5. Generas confianza

Un caso de estudio de un cliente satisfecho es una poderosa herramienta para ganar la confianza de otros potenciales clientes. Y eso no es todo: el visto bueno de los clientes para que se dé a conocer su historia demuestra una buena predisposición, voluntad de colaboración y confianza. Por eso, las opiniones de terceros sobre soluciones de valor son muy útiles para captar nuevos clientes...

 

6. Demuestras transparencia

Un ‘case study’ se puede plasmar en una web de muy diversas formas, dependiendo de factores como el formato, grado de profundidad con que se traten, del enfoque de la empresa o del grado de detalle la colaboración de los clientes. Pero generalmente siguen este hilo conductor: análisis de la situación previa, descripción del servicio/producto contratado, cómo evolucionó la problemática, cómo se resolvió el reto, y finalmente qué beneficios obtuvo el cliente. ¿Existe mayor grado de transparencia? ¿Quién no contrataría a una empresa que le cuenta con detalle cómo aborda los retos de sus clientes?

 

7. Enriqueces tu web

Un caso de éxito bien resuelto es una atractiva tarjeta de presentación en una página web. Y contribuye además a dar un toque personal y diferente en un ámbito en el que predomina la monotonía. ¿Sabías que la sección de casos de éxito es una de las más visitadas en la mayoría de webs corporativas? Además, el contenido se puede reutilizar para hacer landing pages, contenido premium, e-mail marketing, etc

 

8. Son un recurso asequible

Un buen indicador para decantarse por una herramienta de comunicación u otra es su efectividad en relación a su coste. Y los casos de éxito ofrecen una atractiva relación, ya que pueden dar resultados muy efectivos con una inversión más que razonable. La clave, como casi siempre, está en la estrategia. En dar el enfoque adecuado a tu negocio para generar el máximo impacto en tus potenciales clientes. Una vez bien asentadas las bases, unos buenos textos, material multimedia lo más rico posible y un toque de diseño atractivo hacen el resto.

 

A estas alturas, esperamos haberte convencido de que los 'case studies' son unelemento que puede aportar mucho valor a tu estrategia de marketing. ¿Tienes en mente algunos casos de éxito que puedas poner en valor ante tus potenciales clientes? ¿Te atreves a plasmarlos en tu web?

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