Optimiza tu contenido para móviles en 6 pasos

 

El mundo es móvil y tú no deberías quedarte atrás. La mayor parte de los accesos a internet se realizan ya desde dispositivos móviles. Sin embargo, gran parte de los contenidos que se producen no están adaptados a esa nueva realidad. Si tu empresa incurre en ese error no solo dará una mala imagen, sino que estará descuidando una importantísima fuente de tráfico de la que podrían surgir oportunidades de negocio.

En Guk queremos ayudarte a optimizar tu contenido para móviles con estos seis sencillos consejos:

 

Utiliza un diseño adaptable

Si comenzar por este punto te parece demasiado evidente, prueba a acceder desde tu móvil a las webs de algunas empresas que conozcas y verás por qué aún resulta necesario tratarlo. De hecho, no está de más que hagas ese ejercicio también con el site de tu propia empresa, quizás te lleves alguna sorpresa. 

Tu web tiene que ser totalmente responsive, es decir, debe contar con un diseño adaptable al dispositivo desde el que se acceda a ella, sea un ordenador, una tablet o un móvil. Todas sus páginas han de visualizarse correctamente y sus funcionalidades han de estar disponibles.

 

Perfecciona la usabilidad

Según Google, casi la mitad de los visitantes abandonan un sitio web móvil si la página no se carga en tres segundos. ¿Conoces la herramienta Testmysite? Te permite comprobar tanto la velocidad de carga de tu site como su usabilidad.

En cuanto a este último concepto, ten en ucenta que navegar en una pantalla pequeña puede ser una experiencia muy frustrante si no están bien resueltos aspectos como la legibilidad (el tamaño de la letra, su contraste con el fondo, el interlineado…), el ajuste del contenido a la pantalla, un buen funcionamiento del scroll, el tamaño y la posición de los botones…

gato teléfono.gif

 

Redacta titulares llamativos

El titular es uno de los aspectos más relevantes a la hora de seducir a tu público. Ten en cuenta que los internautas, especialmente cuando navegan desde el móvil, ‘escanean’ las páginas en lo que dura un parpadeo. No tendrás más opción que esa para atraerlos a tu contenido.

Piensa en qué anzuelo resultará irresistible para el público que estás buscando e intenta provocarle emociones y hablarle de asuntos que le resulten relevantes. Para ello es necesario que tus titulares sean breves, llamativos y contengan una promesa: la de ofrecerle un contenido útil.

 

Ve al grano

La atención que los usuarios del móvil dedican a cada tema es cada vez menor. Ya no tenemos paciencia con los textos que se estiran sin necesidad, así que si puedes decir algo en tres líneas, mejor que hacerlo en cuatro.

Esto no quiere decir que haya que ofrecer únicamente contenidos breves: los extensos también pueden ser exitosos, siempre y cuando estén justificados. En resumen, no se trata de escribir menos, sino más preciso. O sea, mejor. Esto también es aplicable a los vídeos: no aburras a tu público o desconectará rápidamente.

 

Aprovecha la imagen

Como ya sabrás, los estímulos visuales son de gran ayuda a la hora de captar la atención de tu audiencia, un bien que hoy en día se cotiza a precio de oro. Estamos muy condicionados por nuestra historia y aún nos cuesta pensar en formatos más allá de los escritos, pero hay mucha vida más allá del texto: vídeos, fotos, gifs, gráficos o mapas son recursos que pueden aportar información a tu público de una manera mucho más efectiva.

 

Exprime las redes sociales 

Un enorme porcentaje de los usuarios de las redes sociales accede a ellas a través del móvil. Para las empresas, no tener presencia en social media no es una opción. Aprovecha al máximo las opciones que te ofrece cada red y su potencial de viralización. Si eres capaz de trazar una buena estrategia en las redes sociales le sacarás mucho más partido a tus contenidos.

 

Y a ti, ¿se te ocurren consejos para hacer contenidos para móviles? Explícanoslo en los comentarios.

Checklist "Cómo saber si tu empresa está preparada para hacer Inbound Marketing"

marketing de contenidos formatos

Redes