naukas_bilbao_14med-640x905

Los eventos son cosa del siglo pasado. La única comunicación válida es la centrada exclusivamente en las redes sociales. Y trabajar la estrategia es una pérdida de tiempo y dinero. Cuando uno va de gurú, resulta muy fácil dar recetas sencillas y aparentemente modernas como éstas.

Pero va a ser que no. La comunicación evoluciona hacia una disciplina cada vez más compleja, y proliferan las herramientas capaces de dar respuesta a retos más y más complicados. Lo difícil para los profesionales es elegir con acierto las adecuadas para cada caso.

Y nosotros creemos que los eventos siguen siendo una herramienta de comunicación muy válida. Sí, los eventos físicos, offline, en pleno siglo XXI. Lógicamente, cuando forman parte de una estrategia de comunicación bien diseñada y ejecutada, y además están apoyados por otras acciones que los potencian y los completan.

Y para muestra un botón. Este fin de semana se celebra en Bilbao Naukas 2014, el mayor evento de divulgación científica que se celebra en España, que ya va por su cuarta edición. Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la plataforma Naukas, acogerá en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU a más de 60 divulgadores para ofrecer charlas de 10 minutos sobre ciencia, escepticismo y humor, que tratarán de dar respuesta a preguntas como éstas: ¿Qué pasaría si Pep Guardiola fuese nutricionista?¿Existen animales mutantes con poderes? ¿Son los botijos tecnológicos? ¿Se puede transformar un plátano en un gintónic?

Si quieres más detalles, aquí tienes para abrir boca el programa del evento, de entrada gratuita, que se prevé multitudinario. También esperamos que lo siga mucha gente en directo por streaming a través de Internet, que inunde las redes sociales, que vuelva a ser trending topic en Twitter, que tenga eco en numerosos medios de comunicación, que refuerce la labor divulgadora de la Cátedra y que acerque la ciencia a miles de personas.

Después de todo, va a resultar que los eventos se van a poner de moda.

Event Pack

eventos Relaciones Públicas Comunicación Divulgación científica

Redes