Las campañas de marketing más divertidas de 2016

 

A veces nos tomamos la vida demasiado en serio. Y el trabajo, lo cual es más grave todavía si tenemos la suerte de ganarnos el pan con una profesión apasionante. Así que no está de más recordar de vez en cuando que el marketing puede ser muy divertido. No sólo puede, sino que debe.

 

Precisamente, las campañas graciosas tienen la virtualidad de empatizar de manera especial con el público objetivo y lograr una fuerte conexión con las marcas. De hecho, muchas de las mejores campañas de marketing del año basan su efectividad en su capacidad de divertir a sus destinatarios. Recuerda que la capacidad de empatizar con la audiencia es una de las claves del inbound marketing. Aquí te presentamos algunas de las campañas de marketing más divertidas de 2016.

 

Bebés y caca

Por muy ñoño que nos parezca, si lo que mejor funciona en las redes sociales son los gatos y los bebés… ¿por qué ir en contra de la marea? Así lo ha debido pensar la marca de pañales Dodot, que seguramente añadió a esta reflexión el hecho de que lo escatológico es también uno de los temas favoritos de mucha gente. De modo que por qué no hacer un vídeo de bebés haciendo caca y llamar la campaña “No temas al desastre”. Así de sencillo. Así de efectivo. 

 

 

Coches y amigos

Otro clásico de la viralidad son los coches. Pero lo de los vehículos relucientes rodando por paisajes de ensueño ya está muy visto. Quizá llame más la atención poner el dedo en la llaga de uno de los traumas de muchos dueños de un coche nuevo: “No me toques el plastiquito”. La apuesta de Skoda para su nuevo modelo, basada en el humor, está consiguiendo su objetivo de la mejor campaña de coches del año. Porque un coche es para ensuciarlo.

 

 

Fútbol y cerveza

Las marcas de cerveza suelen apelar a los instintos más básicos del género masculino. Y el último de Heineken no es una excepción. Cerveza y fútbol. Pero la novedad radica en esta ocasión en que la campaña se centra en convencer a tu jefe de que se vaya antes del trabajo los días que televisan un partido de Champions. Un ejemplo de cómo el humor marida a la perfección con el Marketing de Contenidos y el Branded Content.

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Mails y tamaño

Las campañas creativas ya no sólo se circunscriben a los grandes medios o a las redes sociales. También los mailings han evolucionado. ¿Quién si no iba a a abrir el enésimo correo comercial? Los chicos de iStockPhoto han optado por llamar la atención de los destinatarios de sus mailings con un poderoso reclamo: “El tamaño sí importa”. A partir de ahí, explican una oferta que aplica descuentos a fotos de gran tamaño de su biblioteca.

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Escaleras y calorías

El marketing digital es donde la mayoría de las marcas centra hoy en día sus esfuerzos, pero las técnicas convencionales siguen funcionando si le añadimos una pizca del ingrediente mágico: la creatividad. E incluso el Street Marketing, lejos de estar agotado, ofrece interesantes posibilidades. Prueba de ello es esta campaña, consistente en incluir un contador de calorías en las escaleras del metro.

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Teléfono y suecos 

Ni siquiera algo tan aparentemente pasado de moda como el telemarketing está libre de ser rescatado para una impactante campaña si se sabe adaptar a los tiempos. Lo ingenioso de esta campaña del Gobierno sueco fue cambiar las tornas, y recibir las llamadas en lugar de hacerlas. ¿Cómo? Poniendo a disposición del público un teléfono, “el número sueco”, en el que el interlocutor era un ciudadano sueco al azar que era quien “vendía” las excelencias de su país. El resultado, más de 100.000 llamadas.

 

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