hastagh.jpg

 

Eso de andar poniendo etiquetas a la gente está fatal. Es reduccionista, prejuicioso, desprecia los matices, no presta atención a los detalles y, desde luego, no refleja la multitud de tonalidades del ser humano. Cualquier intento de clasificar a las personas en categorías supone un límite a sus capacidades y un freno a la expresión de su potencial, sin embargo, hay un ámbito en el que el etiquetado no solo no es perjudicial sino que ofrece todo tipo de ventajas: las redes sociales.

El uso de hashtags en tu comunicación a través de redes te permitirá hacer un mejor seguimiento de tus campañas, monitorizar conversaciones y elevar el engagement con tu público.

Pero el uso de etiquetas tiene sus normas. Deben ser fácilmente recordables, únicas y estar relacionadas con el tema del que debates o en el que buscas posicionarte.

A continuación te ofrecemos un post y una infografía que te aportarán las claves para el uso de hashtags en Twitter, Instagram y Facebook. No te cortes y empieza a etiquetar.

 

Además, para seguir profundizando en el potencial de las redes sociales te ofrecemos una plantilla que contiene los pasos esenciales para desarrollar un Social Media Plan.

 

Descarga la plantilla "Diseña en 6 pasos tu Social Media Plan"

facebook twitter social media instagram

Redes