600x312_plantilla_post_seo (1)

 

¡Ah, el SEO! Esas siglas mágicas que no indican otra cosa que optimizar tu contenido para que los motores de búsqueda, o sea Google, lo encuentren más fácilmente. Empezar con las estrategias de posicionamiento en Google puede sonar intimidatorio al principio, pero hoy queremos compartir contigo algunas claves para que te enfrentes a la tarea con todas las de ganar.

 

Muchas veces nos pueden las ganas y nos ponemos manos a la obra sin antes pararnos a pensar qué queremos y cuál es la mejor manera de hacerlo para elaborar una estrategia, así que...

 

TEN EN CUENTA A TU AUDIENCIA

Antes de ponerte manos a la obra, es muy importante que definas bien cuál es tu público objetivo: Quién quieres que visite tu web y cuáles son sus intereses. 

 

¿Para quién hacemos una página web? ¿Para personas de carne y hueso o para un robot? Lo ideal es pensar en una combinación de ambas. Aunque no deja de hacer revisiones en su algoritmo de búsqueda, Google es el mismo para todos. Tu público, en cambio, seguro que varía mucho con respecto al de otros sectores. Por eso te animamos a que trabajes en perfilar unos Buyer Personas que recojan al dedillo las características más representativas de tu público ideal.

 

 

Trabaja bien las palabras clave

Ahora que tienes claro cuál es tu audiencia, toca descubrir cómo realizan las búsquedas relacionadas con tu área de negocio en Google. Un estudio de palabras clave, o keyword research, te ayudará a detectar los términos de búsqueda más utilizados y, más importante, aquellos por los que puede ser más asequible conseguir un buen posicionamiento. Centra bien el tiro: Agrupa esas keywords en torno a temáticas para poner en marcha campañas coherentes. 

 

Para trabajar con keywords, pueden ayudarte herramientas como las que ofrece Google (Google Search Console o el planificador de palabras de Google Ads), Ubersuggest o plataformas de marketing como Hubspot.

 

 

Apuesta por la especialización

 

¿De qué vas a hablar que tanto interesa a tu audiencia? Si todavía no tienes un posicionamiento muy potente en tu sector, es recomendable que apuestes por la especialización, y por tanto por las denominadas long tail keywords, palabras clave algo más largas de lo habitual. Tienen menor volumen general de búsquedas, pero te será más fácil abrirte un hueco entre toda la competencia. Eso sí, trata de que no superen los 70 caracteres. 

 

 

Lo sabemos, no es fácil. ¡Pero estamos seguro de que puedes con ello! Queremos acompañarte en esta aventura, y por eso hemos creado una infografía con diez pasos que puede servirte de guía para ganarte ese posicionamiento en Google que tanto ansías. Haz clic en el siguiente enlace y descárgatela:

 

 

Infogradía: cómo hacer una auditoría SEO en 10 pasos

 

seo

Redes