Contenido interactivo, un must para fidelizar a tu público

 

Aunque nos pese reconocerlo muchas veces actuamos con nuestro público potencial, Buyer Persona en la terminología del Inbound Marketing, con un insólito paternalismo, más propio del despotismo ilustrado del siglo XVIII que del momento presente.

Decidimos qué contenidos le vamos a ofrecer partiendo de ideas preconcebidas sobre sus intereses y sin haber hecho una investigación ni mínimamente rigurosa sobre sus necesidades reales. Y en este punto lanzamos un blog, canales dinámicos en nuestra web y perfiles en redes sociales, todo un ecosistema digital completo, en el que nos ponemos a hablar de nosotros mismos convencidos de que nuestros incuestionables logros serán el faro que ilumine a nuestra audiencia. Todo para mi Buyer Persona, pero sin mi Buyer Persona. Pues sentimos comunicarte que ese es el mejor camino para un fracaso garantizado.

En la era de internet el acceso a la información es más fácil, masivo, polifónico y plural que nunca. Tu audiencia tiene donde escoger, así que para que tu estrategia de contenidos tenga éxito y contribuya a la fidelización es imprescindible que conviertas a tu público en el único protagonista del relato.

Una muy buena fórmula para lograrlo es la interactividad, una opción fácil y asequible, que permite establecer un vínculo real con tu público, conocerlo mucho mejor y que está considerada como una de las grandes tendencias en contenidos para este año.

 

Según el informe The State of Inbound 2016, elaborado por la empresa de software para Inbound Marketing Hubspot, el 42% de los profesionales de esta disciplina consideran que la creación de contenido creativo interactivo es una prioridad para este 2017. Así que empieza a pensar en términos de interactividad cada vez que diseñes un nuevo contenido, con el objetivo de hacer al destinatario de tus mensajes partícipe, protagonista y epicentro de tu estrategia.

 

¿Qué es un contenido interactivo?

Pues aquel en el que invitas a tu audiencia a participar y esta lo hace porque le estás ofreciendo algo que tiene en cuenta sus intereses, sus inquietudes, que le aporta algo, que le permite conocer datos o informaciones que desconocía y sobre todo que cuenta con ella. Encuestas, tests, juegos, concursos, infografías, vídeos. Hay una gran multitud de formatos que permiten a tu público interactuar contigo.

Además, esta caja mágica que es internet pone a tu disposición herramientas como Apester (encuestas, tests…), Genial.ly (Infografías, catálogos etc.), Interlude o Thinglink, pero hay muchas más.

Pon la maquinaria a trabajar porque la competencia es feroz y los que sepan leer mejor las necesidades de su Buyer Persona y le aporten aquello que necesita serán los que tengan más posibilidades de obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

 

Y si sientes que la interactividad es demasiada responsabilidad, haz click en GUK y conseguirás que  tu aventura se convierta en la nuestra.

 

Ebook "Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes"

marketing de contenidos estrategia

Redes