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Desde que el capo de Hubspot, Brian Hallingan, acuñara el término inbound marketing allá por el año 2005, este no ha dejado de crecer hasta afianzarse como una de las estrategias más empleadas por infinidad de entidades de todo tipo.

Cómo si de un reloj suizo se tratara, la metodología inbound requiere cumplir con una serie de acciones y tácticas perfectamente engranadas que permiten hacer de tu estrategia de marketing un potente recurso que busca, identifica, atrae y filtra el público que de verdad te interesa. Cada una de las personas que componen este público se llaman leads.

 

Pero, ¿qué es un lead?

Los leads son la madre del cordero del inbound. Se trata de potenciales clientes que se encuentran al principio de un proceso de compra, que han mostrado algún tipo de interés por nuestra empresa o producto y a los que deberemos acompañar hasta la transacción final, echando mano de técnicas no intrusivas de marketing, para ganarnos su confianza y acabar convirtiéndolos en clientes.

Para arrojar un poco de luz sobre el proceso de captación de leads, hoy compartimos con vosotros una infografía de los compañeros de Inbound Emotion que resume los pasos más importantes que debes dar dentro de tu maquinaria inbound para captar leads de calidad.

 

Infografía: Captar leads con inbound marketing

Cómo captar leads con tu estrategia de inbound marketing

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