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Para el departamento de marketing de tu empresa, tener datos fiables sobre las actividades y acciones puestas en marcha es una premisa básica para poder analizar con suficiente fiabilidad el trabajo que se está haciendo, y para valorar si se están cumpliendo los objetivos preestablecidos.

Si centramos aún más este supuesto y nos fijamos en nuestra estrategia en redes sociales, y en concreto en lo que estamos llevando a cabo en Twitter, no podemos dejar de prestar atención a su herramienta de medición gratuita: Twitter Analitycs.

Twitter ya hace tiempo que nos ofrece estadísticas muy interesantes para conocer el funcionamiento de nuestra cuenta en un único sitio donde encontrar muchos de los datos necesarios para sacar conclusiones. En este sentido, contamos con una gran ventaja puesto que lo que antes teníamos que hacer con Hootsuite o TweetDeck, por ejemplo, ahora ya es posible utilizando la herramienta propia de esta red.

Al principio esta herramienta sólo estaba disponible para anunciantes, pero ahora cualquiera puede acceder a estos datos así que vamos a profundizar sobre lo que Twitter Analytics tiene que ofrecernos.

 ¿Qué datos vamos a encontrar en Twitter Analytics?

  1. Actividad del tuit
  • Impresiones, interacciones y tasa de interacción de todos tus tuits. Lo que podríamos definir como la vida del tuit, es decir, cuántas personas lo han visto y cuántas han interactuado con él de alguna manera.
  • De qué forma se han relacionado los usuarios con nuestro contenido: mediante retuits, respuestas, favs, clics en enlaces o el número de veces que los seguidores han abierto un tweet para ver más detalles.

  

  1. Seguidores
  • Podemos ver la evolución de followers mediante una gráfica muy intuitiva, así como estadísticas sobre los intereses, la ubicación por países y ciudades principales, el género y las cuentas más relevantes a las que nuestros seguidores están siguiendo.
  • Y no sólo eso, además, Twitter Analytics nos presenta las cuentas más destacadas que enlazaron nuestro contenido. Un buen insight para conocer a nuestros influencers.

  

Además, todos estos datos te los puedes descargar en CSV o Excel, algo que te facilitará mucho la vida a la hora de hacer informes y mantener un seguimiento activo de la evolución de tu cuenta.

Es posible que llegados a este punto la gran cantidad de datos te abrume y no sepas qué funciones de Twitter Analytics deberías utilizar. Para ayudarte, hemos recopilado algunos trucos y consejos que deberías conocer y empezar a poner en marcha:

Trucos y consejos

  • ¡Nunca pares de testar! Introducir un pequeño cambio puede ser muy significativo y te dará las claves para determinar lo que funciona mejor en tu caso. Por ejemplo lanza un copy con dos CTA’s distintas y descubre cual obtiene mejores resultados.
  • Préstale mucha atención a la interacción. Es una pista muy buena para identificar qué contenidos son por los que tu comunidad se muestra más interesada.
  • No olvides el formato: ¿el vídeo es lo que mejor funciona? ¿las imágenes?¿los links? Identifícalo y trabaja sobre ello.
  • El momento lo es todo: no olvides fijarte qué días y horas son los que mejor rendimiento dan a tus tuits. A la hora de confeccionar tu calendario de redes te vendrá muy bien saberlo para distribuir el contenido de la forma más óptima posible.
  • Como te decíamos antes, aprovecha la funcionalidad de descarga y exporta con frecuencia los datos en Excel o CSV para medir y así conseguir cada vez mejores resultados.
  • Usa hashtags (pero con moderación) y comparte contenido que sabes que les gusta a los usuarios que te siguen.
  • Presta mucha atención a las personas que comparten tu contenido. Cuídalos y ten una especial atención con ellos, compartiendo también sus contenidos y siempre agradeciendo su colaboración. Ellos son tus mejores prescriptores.

Sin ninguna duda, todos estos datos, que podemos medir con Twitter Analytics, son fundamentales de cara a evaluar en qué medida estamos apoyando correctamente la estrategia de marketing digital de nuestra empresa con las acciones que ponemos en marcha en Twitter (y en Social Media por extensión).

En definitiva, una vez que comiences a explorar Twitter Analytics, no podrás (y no deberás) dejar de utilizarlo, porque te convertirás en todo un experto sobre tu contenido y audiencia.

 

¿Empezamos?

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