6 consejos para gestionar tus redes sociales este verano

 

Llega el verano y te has encargado de dejar bajo control todos los temas de tu empresa: has aplazado las reuniones más importantes a septiembre, has analizado los informes y tienes todo perfectamente organizado para disfrutar del merecido descanso. Pero… ¿qué pasa con las redes sociales? ¿Se van de vacaciones?

Las redes sociales no descansan en verano y aunque la actividad en los meses estivales se reduce a muchas fotos de pies, de chiringuitos y de playas infinitas, las redes de tu empresa no deben pasar de 100 a 0.

En esta infografía de Adglow vemos que, lejos de desconectar, los españoles son más activos en redes sociales durante el verano y que Facebook, Instagram y Twitter se llevan la palma del uso estival. En este sentido, hay un aumento considerable de consumo de datos móviles y se comparten muchas más fotos que en invierno, especialmente entre las 16:00 y las 00:30 horas, el prime time veraniego para las redes sociales.

 

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Sí que es cierto que hace unos años el uso de las redes sociales descendía considerablemente en julio y agosto, pero ahora vivimos pegados a nuestros smartphones y ya no podemos permitirnos el lujo de poner el cartel de “cerrado por vacaciones”.

Los usuarios no dejan de tener dudas en verano ni tu empresa debería dejar de atender la imagen digital que con tanto mimo has cuidado hasta ahora. Además, no olvides que las redes sociales juegan un papel clave para dar una mayor visibilidad a todos tus contenidos.

Para que la gestión de las redes este verano no sea un dolor de cabeza, te proponemos unos consejos que te ayudarán con esta tarea:

  1. Crea un calendario. Organiza el calendario editorial de julio y agosto con antelación. Son dos meses, pero si lo dejas cerrado te asegurarás de que todo quede controlado.
  2. ¡Programa! Si has pensando en dejar los post necesarios para dejar bien cubiertos los meses de julio y agosto en tu blog ¿porqué no hacer lo mismo con las redes sociales? Herramientas como Hootsuite o Tweetdeck y las propias plataformas, te lo ponen muy fácil.
  3. Encárgate de activar las alertas de Google para conocer cualquier incidencia en el sector que pueda afectarte y revisa las notificaciones de las redes cada cierto tiempo.
  4. Aprovecha estos meses para testar campañas de paid social. En la misma línea que el punto dos, las campañas de paid social también puedes dejarlas programadas con facilidad y recuerda que Facebook dispara sus visitas siempre en el periodo vacacional por lo que es muy interesante de cara a mejorar nuestra presencia, engagement e interacción.
  5. No seas “chapas”. El contenido debe ser fresco, ligero, ameno y cercano. Esto no quiere decir que dejes de lado la identidad de tu marcha pero sí puedes permitirte adaptar tu contenido y, por ejemplo, hacer más uso de imágenes, fotos y vídeos.
  6. Aprovecha y reflexiona. Nunca está de más reflexionar sobre lo que estamos haciendo, pero con la tranquilidad que trae a veces el verano, seguro que puedes dedicar un poco de tiempo para analizar cómo estás trabajando la estrategia de marketing digital de la empresa. El verano es una oportunidad enorme para evaluar y poder redirigir lo necesario en septiembre.

 

No puedes abandonar las redes sociales en verano porque, como hemos visto, no descansan ni tampoco tienen vacaciones, así que ponte manos a la obra y aprovecha nuestros consejos para conseguir ser la estrella del verano en redes sociales.

 

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