FOto post estrategia capatación GO!2021 

 

Se trata de seducir. Esa ha sido siempre la clave y lo seguirá siendo. Y sí, por supuesto que es posible construir mensajes que seduzcan al público y nos faciliten la misión de conquistar nuevos clientes en ámbitos tan especializados como la máquina herramienta y la Fabricación Avanzada. Y no, no hay ninguna razón para ser aburridos, carecer de originalidad o prescindir de elementos creativos.

 

Para acercarnos a nuestro público es esencial tener en cuenta sus necesidades, comprender a qué dificultades se enfrenta y ofrecerle las soluciones adecuadas, pero tan importante como disponer de buenos productos y servicios es buscar los canales óptimos para darlos a conocer. Dicho de otro modo: no te lances sin un plan.

 

Para ayudarte a conseguirlo te planteamos cuatro estrategias de captación de nuevos públicos para empresas industriales.

 

NEWSLETTERS SEGMENTADOS

De acuerdo, dicho así no suena demasiado sexy, pero detrás de esas dos palabras tan plúmbeas se esconde un concepto muy interesante y sobre todo una herramienta eficaz. No olvides que el 95% de los usuarios de internet y canales de venta online usa correo electrónico y el 91 % lo revisa al menos una vez al día, así que el e-mail es un canal idóneo para difundir tus mensajes.

Además te permite un elevado grado de personalización y la realización de listas específicas para contenidos diferentes: es decir, segmentar públicos con el objetivo de dirigir los contenidos que elabores a los destinatarios oportunos.

Mediante newsletters puedes enviar contenidos que hayas elaborado para otros canales como redes sociales o tu web corporativa, pero también te dan la oportunidad de crear temas propios, de calidad, especializados y elaborados específicamente para su envío a través de mailings.

 

CONFERENCIAS, FOROS Y ENCUENTROS CON EXPERTOS (digitales)

La actual situación de emergencia sanitaria lo ha trastocado todo y no sabemos hasta cuándo, pero el contacto y la comunicación no solo siguen siendo importantes, es que lo son más que nunca, pero eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Es el momento de apostar por los encuentros virtuales. No olvides que eres experto en tecnologías avanzadas. Usa la imaginación y pon en práctica todo lo que sabes de realidad aumentada y virtual para llevar tus foros, conferencias y workshops al terreno digital. Los encuentros sobre temas especializados y dirigidos por personas que dispongan de un elevado conocimiento de las cuestiones a tratar siguen siendo una herramienta clave para elevar tu posicionamiento como referente en tu sector y aportar valor a tus públicos.

¡Mejora el proceso de captación de tu empresa industrial!

 

 

Además, son el entorno idóneo para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Este tipo de eventos son altamente divulgativos, contribuyen a difundir conocimiento de tus productos y servicios y ayudan a generar comunidad. Aunque sea a través de una pantalla, permiten la interacción y son completamente compatibles y complementarios con el resto de acciones que desarrolles en el ecosistema digital.

 

CANALES DE VÍDEO PROPIOS

 Al inicio de este post te hablábamos de la importancia de no renunciar a la creatividad, por este motivo te animamos encarecidamente a elaborar vídeos que reflejen esa técnica de láser cladding tan innovadora que ejecutas mejor que nadie, tu conocimiento en la eliminación de vibraciones en máquina herramienta o la ergonomía y flexibilidad de tus centros de mecanizado.

 

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate hasta donde puedes llegar con muchas de ellas y encima en movimiento. Ver un proceso industrial en funcionamiento es altamente efectivo, además de objetivamente bonito. ¿O no te gustaba que te llevaran a visitar una fábrica en el cole?

 

Pon en marcha tu canal propio en Youtube y difunde los vídeos de tus productos y servicios. Todavía mejor que explicar lo que haces es mostrarlo.

MEDIOS ESPECIALIZADOS

Los medios especializados siguen siendo un canal idóneo para difundir tus mensajes y dar a conocer tus novedades. Este tipo de publicaciones constituyen la vía a la que recurren muchos de tus clientes potenciales para mantenerse informados sobre las últimas tendencias, tecnologías, desarrollos o proyectos de I+D vigentes en cada momento. No renuncies a acercarte a ellos.

 

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