marketing-industria-cabecera2.jpg

 

¿Crees que tu empresa B2B no tiene nada interesante que decir y por ello no trabajáis el marketing digital? Pues estás dando por válida una idea totalmente equivocada y es hora de que os planteéis en la oficina vuestra estrategia de comunicación. Por eso y por que pocos negocios destacarán tanto como el tuyo si os tomáis "lo de internet" en serio. Hoy hemos querido hablar de esas empresas que sí hacen un marketing digital memorable:

 

General Eletric y el marketing de contenidos

GE.png

La empresa General Electric cuenta con una plataforma de contenidos realmente interesante llamada GE Reports. En ella se pueden leer reportajes redactados en clave periodística que tratan temas relacionados con los diferentes ámbitos a los que se dedica la empresa. Por ejemplo, aquí hablan de una máquina capaz de cortar el titanio como si fuera mantequilla.


John Deere y su canal de Youtube

Hay multitud de empresas que están generando vídeos de mucha calidad. A nosotros nos encanta el canal de Youtube de John Deere, una empresa que en lugar de limitarse a decir lo que hacen sus productos, lo muestra en clips como este en los que dan voz a profesionales hablando de su marca:

 

 

 

Después de ver esto, ¿a quién no le dan ganas de comprarse un tractor?

 

Miller Electric y las redes sociales

 Miller.png

Miller Electric Welders es una compañía dedicada a la venta de productos de soldadura y corte. En sus cuentas en Facebook y Twitter le sacan chispas (perdón por el chiste malo) a sus comunidades de seguidores explicando cómo funcionan sus productos o implicando a los propios trabajadores de la empresa: 

 

 Eaton y las apps para móviles

 Eaton.png

El teléfono móvil tampoco es un terreno reservado únicamente para las empresas dirigidas al gran público: cada vez más compañías industriales aprovechan las oportunidades que les ofrecen las aplicaciones móviles. Por ejemplo, la empresa Eaton se dedica, entre otras cosas, a ofrecer soluciones de filtrado industrial. Cuenta con una app desde la que se puede consultar su amplio catálogo de productos y con un buscador para ayudar a sus clientes a seleccionar el filtro adecuado para cada uso. Sólo hay que seleccionar una serie de parámetros y la aplicación ofrece la respuesta.

 

Gilman y Google Maps

 Gilman.png

Si tu empresa cuenta con unas instalaciones y equipamientos que son la envidia del sector, quizás debas sacar pecho. Hoy en día ya existe la posibilidad de realizar un paseo virtual por el interior de una empresa a través de Google Maps. La web de la empresa Gilman es un ejemplo.

 

En GUK podemos ayudarte a captar nuevos clientes en el sector industrial. ¿Te interesa? 

 

Marketing 4.0: cómo captar nuevos clientes en el sector industrial 

industria y marketing de contenidos marketing digital industrial

Redes