5+1 recursos para triunfar con tu marketing de contenidos

 

A la hora de elaborar un buen contenido, a veces nos quedamos sin ideas o tendemos a repetir los mismos esquemas una y otra vez. Para ayudarte a solventar esto, hoy en nuestro blog, te damos 5+1 ideas para que tu marketing de contenidos sea diferente.

Pero antes de esto, no debemos olvidar los 4 grandes objetivos que nos marcamos cuando ponemos en marcha un estrategia de contenidos:

  1. Captar visitas a tu web o tu blog.
  2. Conseguir leads de calidad
  3. Vender: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
  4. Fidelizar: Conseguir que tus clientes sean prescriptores, que hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.

 

 

Ebook

Un ebook puede ser un libro aburrido o un recurso de mucha calidad para tu buyer persona. Tú marcarás la diferencia. Recuerda siempre incluir en él artículos o capítulos que ayuden a tu cliente a resolver sus dudas, a encontrar soluciones a sus problemas o a ampliar sus conocimientos en un campo específico.

Haz que sea excepcional. Ofrece algo que, por tu expertise, haga del ebook un material que solo puedan encontrar si acuden a ti. En este sentido, no es necesario hacer un documento de una gran extensión, recuerda que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Sin duda, lo más importante es que el contenido del ebook sea de valor y tenga una utilidad clara para el usuario. Además, no olvides visibilizarlo en tu página web o en tu blog para que haya un alto número de descargas y en consecuencia, de leads de calidad.

 

Infografías

Las infografías se caracterizan por ser un tipo de contenido sencillo, visualmente atractivo y muy fáciles de compartir y viralizar. Pero, tal como comentábamos en el caso del ebook, siempre que el contenido sea de valor para tus clientes.

Puedes crear una buena infografía siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Selecciona el tema. Piensa el tema que deseas tratar en la infografía y ¡sorprende! No estás solo, puedes orientarte con el Keyword Planner de Google para ver qué temas se buscan más.
  2. Ponle un buen titular: Un gancho atractivo que llame la atención: utiliza preguntas, números, pasos de un proceso….
  3. Selecciona el texto que vas a incluir: Aquí tendrás que aprender a resumir y a incluir en formato texto únicamente lo indispensable para la comprensión de la imagen. Elimina datos irrelevantes o innecesarios.
  4. Organiza la información de mayor a menor importancia, para conseguir que los lectores se enganchen inmediatamente y no te olvides de poner una CTA al final.
  5. Busca un diseñador: Ya tienes todo listo y a punto así que busca un buen profesional que te ayude con la creatividad para hacer la infografía lo más atractiva posible.

 

Vídeos

Que YouTube es el mayor buscador después de Google es un hecho y no debe caer en saco roto. Los vídeos bien optimizados por palabras clave se posicionan de una manera muy rápida y tienen unos resultados que te sorprenderán. Te proponemos algunos temas, que van a la perfección con el vídeo:

  • Testimoniales de tus mejores clientes.
  • Vídeo tutoriales (How to).
  • Vídeo entrevistas.
  • Vídeo de tomas falsas que muestren el “backstage”.
  • Vídeos animados
  • GIFs

 

Newsletter

Es la mejor manera de dar visibilidad a tus contenidos y de crear un flujo de información habitual con tu público. Aprovecha este espacio para ponerles al día de las novedades, contarles el lanzamiento de un nuevo producto o ayudarles en la toma de decisión.

Es un perfecto complemento para los post del blog, los vídeos o las infografías que vayas realizando. Recuerda que dará visibilidad a tu contenido entre tus leads y avanzarás con ellos en el embudo de marketing.

 

Webinars

Hacer de “profe” por un día puede resultar un buen ejercicio y si tu producto requiere de una explicación detallada, o de un conocimiento especializado, no lo dudes, un webinar será tu mejor aliado. Con ello conseguirás ofrecer contenido de valor a personas que de alguna forma ya has fidelizado a través de otros contenidos. Además, ayuda a generar confianza y credibilidad.

 

Podcasts

Siempre nos olvidamos de esta herramienta a la hora de crear contenido, pero tiene mucho potencial y el formato suele sorprender. Si con un webinar puedes ejercer una labor educativa, con un podcast prepárate a surcar las ondas.

 

¿Con qué opción te quedas tú? ¿Nos lo cuentas?

¡Te esperamos aquí o en nuestras redes sociales!

 

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