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Tus potenciales clientes están en Internet y, más allá de que tu web disponga de un diseño y funcionalidades capaces de transmitir todas las capacidades de tu empresa, necesitas ganar presencia y posicionar tu negocio en un entorno digital cada vez más
competitivo. En un océano de posibilidades, los clientes tienen que encontrarte y, más difícil aún, elegirte entre tus competidores. En este post te ofrecemos tres claves para que tu presencia digital sea una aliada eficaz para la captación de clientes.

 

1. Pregúntate a quién te tienes que dirigir

 

Si no sabes a quién te diriges, no sabes cuáles son los mensajes más adecuados que tienes que lanzar para captar nuevos clientes. Antes de diseñar cualquier otro tipo de estrategia, has de comenzar por un paso fundamental: definir quiénes son los perfiles
arquetipo que pueden demandar tus productos o servicios, es decir, quiénes son tus buyer persona. 

 

Esta técnica de segmentación te ayudará a orientar toda la estrategia de tu presencia digital a objetivos concretos, los que definas como potenciales clientes ideales. La identificación y definición de tu cliente ideal te ayudará a elaborar una estrategia afín a
este perfil, orientada a la captación de leads. Un lead es un potencial cliente final con el que podemos interactuar, ya que, convencido de los beneficios y la utilidad que le reporta tu empresa, ha aportado sus datos a la base de datos de la organización.
Para elaborar tu perfil de buyer persona, has de tener en cuenta varios aspectos que le definen, más allá de su profesión o cargo. Es necesario recabar información de, entre otros, estos aspectos:

 

  • Datos personales: motivaciones, influencias, objetivos
  • Conducta online: qué redes utilizas, cuáles son sus hábitos de compra online,
    en qué páginas confía, cómo realiza búsquedas
  • Conducta laboral: definimos aquí sus retos, responsabilidades y dificultades
    para la toma de decisiones

 

2. Invierte en contenidos

 

El buyer persona realiza un recorrido desde que descubre tu empresa hasta que se convierte en un lead o potencial cliente. Este camino, o proceso de compra, se articula de varias paradas, pero todas ellas tienen como base contenidos de calidad, de
utilidad, que animan al potencial cliente a seguir avanzando, a ganar confianza en las potencialidades de tu empresa y a, finalmente, optar por tus soluciones frente a las de la competencia.

 

¿Está tu empresa preparada para el Inbound Marketing? ¡Descúbrelo en nuestro  Inboundómetro!

 

Los contenidos representan la piedra angular del Inbound Marketing, una estrategia que ha demostrado su solvencia para atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Por eso, la
redacción de los mismos no debe dejarse al azar. Confía en profesionales que sean capaces de dotar a tus textos de este marco estratégico capaz de atraer y retener la atención de tus clientes potenciales para su posterior fidelización y conversión en
leads.

 

3. Apuesta por el paid media


Una adecuada gestión de tus contenidos ayudará a que Google mire tu web con buenos ojos y la ubique en posiciones preferentes dentro de las búsquedas. Sin embargo, en este universo altamente competitivo, las páginas corporativas necesitan a
veces de un empujoncito extra que mejoren su visibilidad ante potenciales clientes. Ahí es donde entran en juego las estrategias SEM, que complementan el posicionamiento SEO u orgánico que has conseguido a través de los contenidos bien trabajados.


Las campañas de AdWords o Google Display son herramientas de gran utilidad para la captación de clientes potenciales en Internet. Estos anuncios de pago en Google permiten llegar a las personas que de forma activa están buscando tus productos y
servicios. Se basan en palabras clave para mostrar el anuncio sólo si responde a la búsqueda concreta de un usuario en Google, por tanto son pertinentes y afines a los intereses de los usuarios.


Si tu objetivo es captar clientes potenciales de una forma rápida, las campañas de Google Ads o Google Display son tus mejores aliadas. Eso sí, para obtener la máxima rentabilidad a tu inversión y, por lo tanto, un alto número de conversiones, confía en profesionales en la elaboración y gestión de estas campañas.

 

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