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Si nos dieran un euro cada vez que oímos o leemos engagement, seguramente ahora estaríamos en una playa absolutamente despreocupados de nuestra estrategia de marketing.

Lamentablemente la realidad es muy distinta, así que lo mejor es empezar por entender qué es eso del engagement.

 

Cómo medir el engagement

Engagement es la capacidad que tiene una empresa o una marca de generar vínculos con su Buyer Persona. En este sentido, cuanta más información tengamos, mejores estrategias podremos poner en marcha para que esa relación sea sólida y duradera.

Ahora que sabemos qué es… ¿Cómo lo medimos? El engagement puede medirse mediante diferentes indicadores, y en diferentes áreas, las más importantes son:

  • Métricas para la web: duración de la sesión, porcentaje de rebote…
  • Métricas para el blog: suscriptores, nº de ebooks descargados, unsusbscribers…
  • Métricas del email marketing: open rate, clik rate…
  • Métricas en las redes sociales: likes, shares, comentarios….

 

Cómo mejorar el engagement

La teoría está clara, pero en muchas ocasiones nos vamos a encontrar que conseguirlo no están sencillo. Por eso, te proponemos estos 3 consejos que te ayudarán a alcanzarlo:

  1. Aporta valor: no te quedes en ser un mero transmisor de información corporativa. Sal de la zona de confort y lánzate a investigar qué temas y contenidos son más atractivos para tu Buyer Persona, dales un buen barniz de diseño y ¡voila!.
  1. Preocúpate de todo el proceso de compra y no sólo de la venta concreta. Contar con un buen servicio de post venta y de atención al cliente es muy relevante para generar engagement.
  2. No seas spamero. Si te repites más que el ajo, tus Buyer Personas huirán despavoridos. Cuando se trata de ofrecer ofertas o información corporativa que el sentido común te guie.

¿Quieres profundizar más y ser un jedi del engagement? No te pierdas estos posts:

Y en el blog de GUK, esta semana hemos lanzado una guía para ayudarte a definir bien tu Buyer Persona y explicarte cómo te puede ayudar a potenciar las ventas.

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