600x312_plantilla_adwords

 

Siempre que en GUK tenemos el reto de crear una campaña de publicidad online para un cliente lo primero que tenemos en cuenta es seguir una estructura concreta, es decir, determinar los grupos de anuncios, las palabras clave y los anuncios de texto. Cuanto más ordenados y organizados seamos, mejores resultados vamos a tener y trabajaremos de una forma mucho más operativa, ahorrando tiempo y esfuerzos.

 

Como ya sabéis, AdWords (ahora ya es sólo Ads) es la plataforma de pago por clic de Google y genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera.  Sin duda, se ha convertido en uno de los principales canales de adquisición de clientes porque si no Google no te conoce no existes.

 

Puedes estructurar tus campañas en Adwords de muchas maneras, pero non todas te reportarán el mismo beneficio ni por supuesto el mismo retorno de la inversión. Lo bueno es que eres tú el que va al volante, y decides prácticamente todo en el proceso. Esto a veces nos da un poco de vértigo, porque son muchas decisiones que tomar, pero hoy te vamos a explicar una estructura sencilla que podrás seguir con facilidad. ¡Empecemos!

 

Definir el presupuesto

 

Básicamente cuánto vamos a querer pagar por clic. A nosotros nos gusta empezar por algo bajo, para ver cómo funciona y utilizar los datos que obtengamos como prueba piloto que nos permita ser más eficaces en siguientes ocasiones.

 

Segmentación geográfica

 

Hay que decidir sobre qué territorio vamos a querer lanzar nuestra campaña. Por supuesto cuanto amplio sea este, mayor desembolso económico tendremos que hacer. Si tu presupuesto es limitado, limita tu alcance geográfico. ¡Prioriza!

 

Tipo de campaña

 

Aquí podemos elegir entre red de búsqueda o display. Es importante decidir si queremos estar en ambas o sólo en una en función de los objetivos que hayamos determinado en nuestra estrategia de marketing digital. Resumiendo mucho, para conversión directa lo mejor es la red de búsqueda pero si queremos branding, display es la mejor opción.

 

La red de búsqueda de Google está compuesta por el propio buscador de Google y los socios de búsqueda (una web que usa como buscador interno Google). Sin embargo, la red de display está integrada por todos los sitios que usan Adsense para mostrar banners y enlaces patrocinados, que son prácticamente todos.

 

Keywords

 

Además de la segmentación geográfica que veíamos antes, es necesario que definamos las palabras clave por las cuales queremos que Google muestre nuestros anuncios. Te recomendamos que te centres en un servicio/producto para concentrar los esfuerzos y evitar la dispersión de mensajes. Aproximadamente puedes añadir entre 15 y 20 palabras clave y contamos con la ayuda de Google que nos muestra sugerencias relacionadas (si tienes cuenta de Adwords esto puede servirte para hacer un keyword research previo, por ejemplo).

 

Puja

 

Se refiere al valor máximo que estas dispuesto a pagar por un clic en el anuncio. Si para esto necesitas ayuda, Google te ofrece la posibilidad de hacerlo de manera automática. Es cierto que hacerlo de forma automática nos simplificará el trabajo pero merece la pena dedicarle tiempo y configurar la puja en función de tus necesidades.

 

Creatividad

 

Redactar un buen copy es fundamental. Dedícale tiempo a pensarlo, a revisar si el texto se corresponde con el mensaje que quieres transmitir, a revisar la ortografía…

 

En resumen, montarte una campaña en Google Ads puede ser más fácil de lo que piensas, pero si necesitas ayuda, en GUK te echamos una mano. ¿Empezamos?

Contacta con nosotros

 

 

Campañas en Google Adwords publicidad online paid media

Redes