18 de diciembre de 2014

¡Parece que hay futuro en Bilbao! La AlhóndigaBilbao (hó) arranca hoy con un ambicioso programa de actividades, denominado ‘Yes Future’, vinculado a la ciencia, la tecnología y la innovación, con el objetivo de convertirse en una nueva plaza de referencia en la capital vizcaína en la divulgación del saber centífico y tecnológico. El programa cuenta con ciclos de conferencias como es el propio Ciclo Expert, que comienza hoy mismo a las 19.00 horas de la mano de Emilio Méndez («¿Puede la tecnología detener el cambio climático»?), al que seguirán personalidades como Anil Markandya, Manuel Marín, etc. También cuenta, entre otras iniciativas, con varias exposiciones (‘Yes Future Vida’ y ‘Una autopista detrás de un enchufe’).

El programa de AlhóndigaBilbao cuenta también con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, que se erige en socio estratégico para construir el armazón de contenidos científicos de este programa. Dos de las iniciativas, ‘Zientziateka’ (charlas-conferencia de actualidad científica con carácter mensual) y ‘Zientziaklik’ (espacio para resolver dudas de carácter científico de aquellas personas que así lo deseen, a través de una plataforma que se habilitará en la web de AlhóndigaBilbao), llevan el sello de la Cátedra dirigida por Juan Ignacio Pérez Iglesias.

El programa será presentado esta mañana a las 11.00 horas en un acto que se celebrará en la misma Alhóndiga de Bilbao, y en la que estarán presentes las principales entidades que han contribuido a dar forma la edición del presente año de ‘Yes Future’. Guk también pondrá su granito de arena de cara a que el engranaje de ‘Yes Future’ esté bien engrasado y todas las piezas que conforman esta iniciativa estén perfectamente ordenadas y alineadas con el espíritu de la iniciativa.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.