julio 29, 2016

Twitter ¿Más seguidores, menos interacción?

Publicado por Eider Lazkano

| Redes sociales  twitter  comunidad

0 Comentarios Deja tus comentarios

Twitter ¿Más seguidores, menos interacción?

 

Parece que tener un elevado número de seguidores en Twitter ya no es sinónimo de éxito. Y es que, es posible que el engagement no se corresponda proporcionalmente con este clásico indicador.

Según la empresa de analítica en social media, Quintly, los ratios de interacción de los perfiles con mayor número de followers (más de 100 millones de de seguidores) han bajado considerablemente (un 58% durante el primer semestre del año). Sin embargo, los perfiles más pequeños (entre 1 y mil seguidores) son los que han experimentado un aumento en su ratio de interacciones.

En este sentido, podemos extraer una conclusión clara: Twitter funciona bien para medianas y pequeñas empresas pero para las grande compañías no tanto como antes.

En definitiva, medir el éxito de las estrategias de marketing digital en Twitter ya no está ligado al número de followers sino a contar con un buen ratio de engagement (lograr que los seguidores respondan, retuiteen o hagan fav a nuestro contenido).

 

En nuestra selección de textos de esta semana te damos las claves que te ayudarán en este nuevo reto que Twitter nos pone sobre la mesa:

 

No te olvides que además esta semana en el blog de GUK hemos estado hablando de:

 

Descarga la plantilla

 

Descarga Gratisr

 

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas