8 de julio de 2022

Tres ejemplos de llamadas a la acción a las que no te podrás resistir

interaction-1.jpg

 

No nos engañemos, o al menos, no demasiado. Una llamada a la acción o call to action (CTA) tiene que ser un botoncito goloso, atractivo, irresistible y que apetezca clicar. Su función básica consiste en dirigir a nuestro público objetivo -lo que en la metodología del Inbound Marketing se denomina Buyer Persona– al contenido, landing page, oferta o formulario en el que nos gustaría que se detuviera.

Las CTA’s pretenden ser pequeños atajos que orienten a nuestra audiencia al apartado de la web más interesante para nosotros en un momento determinado y constituyen la vía de acceso natural entre el contenido y una oferta concreta que pueda desembocar en el futuro en una relación comercial. Así que por pequeñitas que sean, son una pieza indispensable en el proceso de conversión de un visitante en lead y hay que dedicarles el cuidado que merecen.

Una llamada a la acción debe contener un texto dirigido al objetivo, que sea directo y sin preámbulos, incluir elementos gráficos potentes, transmitir el mensaje de una cierta urgencia y, por encima de todo, ser accesible y fácil de encontrar.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de llamadas a la acción que nos han parecido especialmente irresistibles:

Pantori:  Visualmente muy atractiva, casi le podemos dar un mordisquito, y además está completamente orientada al objetivo, que es activar la acción de compra.

CTA Pantori

 

Hubspot: La plataforma para Inbound Marketing no podía defraudarnos con CTA’s que no incorporaran elementos cualitativos destacables. Sólo en la home encontramos tres llamadas a la acción y todas ellas son fácilmente identificables y explican perfectamente qué nos vamos a encontrar al hacer click.

 

CTA_Hubspot.png

 

Heineken: La cervecera ha decidido centrarse durante el verano en la promoción de los festivales musicales en los que está presente, de modo que nada más entrar en su home lo primero que te encuentras es esto. Cortita y al pie.

 

CTA_Heineken.png

 

Y si para confeccionar tus propias llamadas a la acción necesitas compañeros que te orienten en la dirección correcta, haz clic en GUK.

{{cta(‘fd29cd2a-c57e-4f81-8006-42aeccbdc969’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.