agosto 24, 2016

Buenos ejemplos de cómo usar las redes sociales para activar tu comunidad

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Plataformas, medios, canales, redes… Para materializar una buena estrategia de marketing de contenidos resulta vital elegir adecuadamente la "pista de lanzamiento social" donde viralizar tus mensajes y generar engagement con tu comunidad natural.

Ver artículo
junio 10, 2016

Luz e imagen para generar contenidos que cautiven a tu público

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El poeta Luis Rosales fue un maestro de la imagen. Dibujaba con la palabra y llenaba los textos de luz. El uso de imágenes precisas, que encendía y apagaba, fue una constante en su producción literaria. Rosales, miembro de la generación del 36, conocía la importancia del componente visual en el proceso de generación de contenidos.   

Ver artículo
mayo 6, 2016

Dímelo sin palabras: el uso de imágenes en la comunicación digital

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El componente visual es un elemento clave en cualquier estrategia de comunicación digital. No nos cansamos de decirlo. Descuidar las imágenes sencillamente no es una opción y como sabemos que a veces, ante la dificultad de obtener fotos, vídeos, infografías y otros materiales de calidad, te gustaría caer en la tentación de obviar su relevancia, te aportamos dos datos de la desarrolladora de software para marketing de contenidos Newscred que te acabarán de convencer: los artículos con imágenes tienen un 94% más visitas que los que no y las personas recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos y el 80% de lo que vemos.

Ver artículo
abril 8, 2016

Por qué el contenido interactivo es el futuro del marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Las piezas de contenido interactivo resultan muy interesantes para las estrategias de marketing de las empresas: atraen a la audiencia, aumentan la participación y mejoran la tasa de conversión.

Ver artículo
diciembre 23, 2015

Cómo escoger las mejores imágenes para tus contenidos digitales

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En una ocasión, hace ya bastantes años, Esperanza Aguirre interceptó a una periodista de un periódico de difusión nacional y le dijo: "No me importa lo que escribas, pero sacadme bien en la foto".

La declaración de la expresidenta de la Comunidad de Madrid revela a la perfección la extraordinaria importancia que tiene la imagen en la comunicación y su relevancia aumenta cuando hablamos de comunicación digital.

Ver artículo
diciembre 4, 2015

5 herramientas para impulsar el engagement en tu contenido visual

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Con la proliferación de herramientas y utilidades de todo tipo es fácil sentirse abrumado y resulta complicado determinar cuáles son las más adecuadas para nuestras necesidades de marketing. En el caso de las herramientas para la creación de contenido visual entran en juego además las variables de tiempo y presupuesto: necesitamos generar contenidos visuales atractivos con cierta premura y a bajo coste, que además contribuyan a aumentar las interacciones con nuestra comunidad.

Ver artículo
noviembre 30, 2015

Ejemplos de nuevas narrativas y formatos de contenido multimedia

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Cuando se combina tecnología y creatividad, en la mayoría de los casos sucede que se crean productos y servicios de alta calidad. Si además estas innovaciones se centran en los intereses del usuario pueden llegar a cautivar y a convertirse en referentes para siempre.

Ver artículo
agosto 6, 2015

15 herramientas para hacer presentaciones comerciales

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

Si cuando haces una presentación tu mundo empieza y acaba en Power Point, necesitas leer este post. En nuestra recopilación de textos interesantes de esta semana te traemos un listado de 15 herramientas para hacer presentaciones comerciales vistosas y online.

Ver artículo
julio 9, 2015

3 ejemplos creativos para comunicar un proyecto europeo

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Un proyecto europeo es generalmente un gran entramado de partners, equipos de investigación de diferentes países y complejos procesos científico-técnicos a desarrollar y comunicar durante varios años.

El cumplimiento estricto de los requisitos de comunicación y diseminación que marca la Comisión Europea y la necesidad de comunicar de un modo comprensible y atractivo, resultan fundamentales para trasladar con efectividad la esencia y los resultados del proyecto a la sociedad, a la comunidad científica y a las instituciones financiadoras y evaluadoras.

Ver artículo
marzo 26, 2015

La importancia de lo visual en tu estrategia de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Una imagen vale más que mil palabras… Diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia han basado su comunicación en la representación visual, combinada o no, con la comunicación oral y escrita.

Las antiguas paredes de cuevas y galerías, los frisos, vidrieras y capillas, han dado paso a infinidad de soportes y formatos digitales que canalizan cada segundo, miles de relatos visuales en este vertiginoso siglo XXI. Y es que, el pensamiento visual o visual thinking es una de las más poderosas herramientas que tenemos para contar historias y trasladar ideas.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK