8 de julio de 2022

Tendencias del influencer marketing, más allá del postureo

Tendencias del influencer marketing, más allá del postureo

 

El marketing de influencers ha llegado para quedarse. Esta novedosa estrategia de marketing basada en la colaboración entre marcas y personas con gran visibilidad está ganando peso y, sobre todo, efectividad.

Y es que no todo es postureo, aliarse con las figuras conocidas por nuestro target y en las que tiene confianza puede ser una gran estrategia para captar a un mayor público o fidelizar el actual.

Debido a su potencial, no es de extrañar que este recurso cada vez sea más utilizado por marcas de diferentes sectores en sus estrategias de marketing. Pero, ¿cuáles son las tendencias y acciones más prometedoras en influencer marketing para este año?

 

Los Micro influencers generan empatía

Los pequeños influencers aportan una mayor empatía con los usuarios gracias sus mensajes más humanizados, que consiguen llegar a una audiencia digital más real. El discurso comercial aleja a los consumidores, por lo que se opta por un contenido más personal, indirecto y que reclame realmente a las emociones o experiencias de sus seguidores.

Además, ya no hará falta dejarse un gran presupuesto en una acción con una figura conocida o famosa, ya que este tipo de influencers tendrán tarifas más razonables.

 

El éxito de las historias efímeras

Las InstaStories han tenido un crecimiento exponencial, el cual continuará también a lo largo del 2018. Estos momentos, de una duración de unos diez segundos, aportan inmediatez y contenido actualizado que harán que aumente el engagement de los perfiles.

Al mismo tiempo, los influencers están más predispuestos a compartir publicaciones para la promoción en este formato, puesto que son reacios a contaminar su perfil con demasiadas publicaciones publicitarias. 

 

Medición de resultados, imprescindible

Puede sonar obvio, ya que muchos ya sabemos la importancia de medir los resultados, pero la realidad nos dice que aún son muchas las compañías las que ejecutan estrategias de marketing sin analizar los resultados de sus acciones.

Medir el ROI (retorno de la inversión) se ha de convertir en una tarea indispensable para ser consciente de si la estrategia que se está ejecutando es óptima para alcanzar los objetivos previamente marcados. Debemos medir el alcance, cómo responde la figura del influencer a sus seguidores y las interacciones que se generan.

 

Elemento clave: Contenido audiovisual

El contenido en formato audiovisual ocupa cada vez más espacio en las diferentes plataformas en donde las marcas trabajan su estrategia, por lo que será una de las tendencias de este año, representando un 84% de tráfico en Internet según Puro Marketing.

Estos vídeos dan pie a que los influencers puedan crear diferentes contenidos como reseñas, unboxings o tutoriales, entre otros, para promocionar los productos o servicios de las marcas.

 

Alcance multicanal

Para llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers el uso de diferentes canales de comunicación también será clave para lograr un mayor alcance del público objetivo. 

Haciendo uso de diferentes canales tendremos que tener en cuenta el contenido del mensaje, ya que siempre es recomendable adaptarlo y personalizarlo según el canal y sus usuarios para que sea más eficaz y apropiado.

 

Ahora que conoces algunas de las tendencias que pegarán fuerte este año para una estrategia de marketing de influencers, esperamos que comiences el año innovando. Como ves, muchas marcas ya recurren a influencers para promocionar sus productos o servicios, ¡ahora te toca a ti!

 

{{cta(‘db573afd-5333-46fb-b075-85b07ea0a584’)}}

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.