marzo 26, 2015

La importancia de lo visual en tu estrategia de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Una imagen vale más que mil palabras… Diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia han basado su comunicación en la representación visual, combinada o no, con la comunicación oral y escrita.

Las antiguas paredes de cuevas y galerías, los frisos, vidrieras y capillas, han dado paso a infinidad de soportes y formatos digitales que canalizan cada segundo, miles de relatos visuales en este vertiginoso siglo XXI. Y es que, el pensamiento visual o visual thinking es una de las más poderosas herramientas que tenemos para contar historias y trasladar ideas.

Ver artículo
diciembre 2, 2014

10 trucos para atraer a 18.000 personas a tu evento

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Un pelotón de 18.000 personas inundó el pasado fin de semana el Bilbao Exhibition Centre para visitar la primera edición de BIBE, la Feria Internacional de la Bicicleta. ¿Un arrebato colectivo de locura por la bici? Seguro que sí, pero también muchos meses de trabajo e ilusión de un equipo de profesionales encabezado por sus organizadores y al que GUK ha aportado su granito de arena como responsables del equipo de comunicación.

Así que si estás planeando celebrar un gran evento y no sabes cómo conseguir atraer al público, aquí te damos algunas claves. En concreto, 10 pistas que te pueden ayudar a que tu gran día sea todo un éxito de asistencia.

Ver artículo
octubre 24, 2014

Wanted!

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Ver artículo
septiembre 4, 2014

Brujería para vender lavadoras

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Para los que nos movemos en el etéreo mundo de los intangibles, muchas veces no resulta fácil explicar por qué son tan importantes. Por ejemplo, por qué es vital apostar por la comunicación en una empresa. Una aventura que muchos directivos ven con lógico escepticismo, sobre todo si buscan retornos a corto plazo. ¿Y con esto voy a vender más? Bueno, no lo sabemos, pero si no te esfuerzas por hacer llegar tu mensaje a tus posibles compradores, seguro que vas a vender menos.

Ver artículo
febrero 25, 2014

Branded Content, un ejemplo de ‘Cátedra’: contenidos de calidad y medios propios

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Últimamente se viene hablando mucho de la irrupción en el escenario de la comunicación y las estrategias de promoción de la marca –las Relaciones Públicas o relaciones con medios de comunicación, el Marketing, o la Publicidad- de nuevas tendencias basadas en la generación y difusión de contenidos de marca (‘Branded content’), a través de técnicas como el 'Periodismo de Marca' ('Brand Journalism') o el arte de contar historias (‘Storytelling'). Y a menudo se reduce el debate a su asociación con grandes marcas y grandes multinacionales. Asociamos esas experiencias emergentes con Boeing, McDonald’s, Coca Cola, Intel, etc., como si la capacidad para generar contenidos informativos/divulgativos de calidad y de articular estrategias de conexión con el público vía social media dependiera exclusivamente del tamaño y del músculo financiero de una entidad.

Sin embargo, son cada vez más las entidades que han decidido sumergirse en esta gran oportunidad que se abre a las entidades de todo signo y tamaño. Entidades que han decidido moverse al son de la música que impera en este mundo globalizado y en cuyo centro se ha alzado la figura de internet. Entidades que ya no ven en los medios convencionales el brillo de otras épocas y que, por lo tanto, ya no les otorgan la autoridad suprema como destinatarios únicos de sus estrategias de comunicación.

Ver artículo
febrero 6, 2014

Esto sí es noticia: Por qué tu historia interesa a mucha gente

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Esto no es noticia. Esto sí es noticia. Los títulos que dan nombre a este blog y a este post resumen en pocas palabras el criterio seguido durante años para valorar si una historia reunía los requisitos necesarios para ser comunicada de forma masiva al gran público.

Los medios de comunicación cribaban (y criban) las miles de propuestas que llegan a sus redacciones en función de su actualidad, de la agenda informativa del día, de si el tema es de interés social, de si conviene a la línea editorial del medio, de si beneficia o perjudica a sus anunciantes, de si se gestiona en forma de exclusiva o se comparte con la competencia…

Estos eran algunos de los criterios que reinaban en el mundo de la información. Y los medios, que ostentaban el monopolio de llegar de forma efectiva al gran público, imponían de modo tiránico su agenda, lo cual hacía que entidades, particulares, agencias, administraciones y cualquiera que quisiera contar una historia tuvieran que pasar por el aro del “Esto no es noticia, esto sí es noticia”.

Ver artículo

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas