abril 10, 2017

Herramientas de storytelling para tu marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En el Blog de GUK hemos hablado ya en alguna ocasión sobre las bondades de las nuevas narrativas multimedia, que han pasado de ser una tendencia en la web a convertirse en una realidad cada vez más presente en todo tipo de portales de contenido.

Ver artículo
enero 4, 2017

10 grandes ejemplos de scrollitelling

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Internet está reinventando continuamente la manera que tenemos de contar historias y cautivar a la audiencia, y el scrollitelling es una de sus más potentes expresiones. Este innovador formato de contenido aúna las bondades de la narrativa multimedia (storytelling) con las posibilidades de la experiencia web (scroll).

Ver artículo
diciembre 31, 2016

Cinco campañas navideñas que dan lecciones de storytelling

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Las Navidades han quedado atrás, pero su espíritu continúa presente. Especialmente si tenemos en cuenta que todavía nos queda Nochevieja, Año Nuevo y, por supuesto, el día de Reyes. Por difíciles que puedan llegar a resultar estas fechas en ocasiones, todos los años dejan un elemento positivo a su paso: campañas publicitarias cuajadas de elementos narrativos de calidad que ofrecen auténticas lecciones de storytelling.

Ver artículo
noviembre 25, 2016

La ciencia y el arte del storytelling

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Estamos conectados por buenas historias. Estas pueden ser tan atractivas, tentadoras y transformadoras que llegan a provocar que lectores y espectadores vean el mundo a través de los ojos de otro.

Ver artículo
agosto 10, 2016

Storytelling: cuentos que sí cuentan

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

No nos cansamos de decir que para transmitir los valores de nuestra marca o empresa pocas fórmulas son más efectivas que el storytelling, esa disciplina que consiste en elaborar historias de calidad que respondan a objetivos estratégicos.

Ver artículo
julio 18, 2016

Ni Einstein, ni Proust, la clave de tus contenidos es la creatividad

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Decía Albert Einstein que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose y sí, la frasecita más desgastada no puede estar, pero también lo está la magdalena de Proust y todos nos conmovemos evocando recuerdos al saborear recetas que nos conectan con nuestro pasado.

Ver artículo
junio 29, 2016

¿Storytelling a través de medios sociales? Sí, sí y mil veces sí

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Se nos olvida con obstinada frecuencia que el elemento más importante de la comunicación es, sin duda, el receptor. Que todo nuestro esfuerzo por elaborar un mensaje eficaz carece completamente de sentido si no logramos conquistar el corazón de nuestra audiencia. Nos dirigimos a personas que tienen ilusiones, anhelos, planes y aspiraciones y para captar su atención es imperativo comprender sus preocupaciones y deseos.

Ver artículo
noviembre 4, 2015

Las cinco claves del storytelling que ya estaban en la Odisea

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

Bajo el ampuloso nombre de storytelling reside una disciplina tan antigua como la propia existencia humana: el arte de contar historias.

Es posible encontrar a alguien a quien no le gusten los huevos fritos con patatas, pero incluso a esas personas les gustan las historias bien contadas.

Nadie es inmune al placer de escuchar un relato bien hilvanado, protagonizado por personajes seductores, que se enfrentan a dificultades y finalmente consiguen su objetivo o fracasan en él.

Ver artículo
abril 9, 2015

10 frases ‘épicas’ sobre Marketing de Contenidos…, y una constatación

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Recientemente hemos finalizado la lectura del libro ‘Epic Content Marketing’ de Joe Pulizzi y nos ha parecido realmente interesante y apasionante la simbiosis que realiza entre los contenidos y las nuevas formas de articular estrategias de marketing.

Ver artículo
marzo 26, 2015

La importancia de lo visual en tu estrategia de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Una imagen vale más que mil palabras… Diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia han basado su comunicación en la representación visual, combinada o no, con la comunicación oral y escrita.

Las antiguas paredes de cuevas y galerías, los frisos, vidrieras y capillas, han dado paso a infinidad de soportes y formatos digitales que canalizan cada segundo, miles de relatos visuales en este vertiginoso siglo XXI. Y es que, el pensamiento visual o visual thinking es una de las más poderosas herramientas que tenemos para contar historias y trasladar ideas.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK