abril 10, 2014

5 propuestas para mejorar la comunicación online de Donostia 2016

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

A estas alturas ya todos sabemos que ha habido problemas en el proyecto de San Sebastián Capital Cultural Europea en 2016. Uno de ellos, repetido por políticos en comparecencias, periodistas en sus medios y ciudadanos en blogs y redes sociales, ha sido la comunicación. Una de las consecuencias de este problema ha resultado en la curiosa paradoja de que la mayor parte de los donostiarras polemizan sobre un proyecto que desconocen.

Foto del flickr oficial de Donostia 2016.

Nosotros pensamos que este problema se puede convertir en una conversación constructiva sobre el proyecto y que el desconocimiento puede tornarse en participación activa. ¿Cómo? Aquí proponemos 5 pautas para comunicar a las personas que pretenden contribuir al éxito de un proyecto con un gran potencial para Donostia y para Euskadi, pero que pueden aplicarse con carácter general a cualquier evento que desee contar con la participación del público.

Ver artículo
marzo 6, 2014

Del hacer o decir al hacer y decir, branded content para una empresa industrial

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“Aquí somos más de hacer que de decir”. Es lo que un empresario con las manos machadas de grasa nos dijo hace unos años en una reunión en el Goierri guipuzcoano, mostrando poco o escaso interés por las cosas que tienen que ver con la comunicación, la promoción de la marca, etc. Al fin y al cabo, venía a decir, ¿por qué debería el líder de una pequeña o mediana empresa industrial vasca invertir en dar a conocer su marca si hasta ahora ya le ha ido bien?

Ver artículo
enero 30, 2014

¡Es Internet, Pedro J.!

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

La actualidad manda y hoy adelantamos nuestro MMs al jueves:

Ver artículo
enero 24, 2014

Los dueños del futuro

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

Hoy dedicamos nuestro M&Ms a esos jóvenes (y no tan jóvenes) creadores de contenido que se dejan la piel, compartiendo, conversando y generando contenido de calidad, pero que todavía no ven recompensa al fruto de su trabajo. El futuro de la comunicación es suyo. El bonus musical, también es para ellos por su capacidad para superar límites y romper barreras.

Ver artículo
enero 17, 2014

La cuota donostiarra

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

A pesar de que la posición de minoría es evidente, GUK tiene también su cuota donostiarra. El M&Ms de este viernes es una concesión a él, que está ilusionado el hombre. Y el bonus musical también va de tambores, pero de otras latitudes, para darle el toque Euskadi tropikal al post.

Ver artículo
enero 9, 2014

El periodismo vuelve a estar de moda

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

http://youtu.be/UmOGHUau_MA

Los periodistas están de moda…, en el mundo del marketing y la comunicación corporativa. Las grandes marcas han visto cómo se ha movido el ‘suelo’ del marketing y la comunicación –crisis en los medios convencionales, en la inversión en publicidad…- motivado sobre todo por la ‘revolución digital’ que estamos viviendo y que, de alguna forma, les lleva a buscar nuevas e innovadoras formas de conectar-conversar-interactuar con su público objetivo.

El propósito principal es superar las técnicas tradicionales de atracción como son el marketing directo, la Publicidad, las Relaciones Públicas, etc., a través de –entre otras técnicas que están ganando fuerza como, por ejemplo, el Content Marketing, el Branded Content, etc.- la elaboración y difusión de contenidos informativos propios, historias contadas con voz propia, de forma transparente, veraz; a través de canales corporativos propios como la web, los blogs, y en diferentes soportes (texto, video, foto).

Ver artículo
diciembre 20, 2013

¡Patxi, que es nochebuena!

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

Ayer era jueves, ergo toca "M&Ms de los viernes", pero hoy con aroma navideño. El bonus musical está dedicado a Lou Reed, un all time favourite en GUK que murió este 2013. Que en 2014 caminéis en el lado salvaje.


Ver artículo
diciembre 13, 2013

La red social de moda

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Ver artículo
diciembre 11, 2013

Las RRPP están en crisis. ¿Y qué?

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Ver artículo
noviembre 29, 2013

Tenemos que hablar de lo nuestro

Publicado por Fernando Álvarez Busca

0 Comentarios Deja tus comentarios

Resulta que, según la asociación de directivos de comunicación, los periodistas quieren que en los gabinetes de comunicación se trabaje hasta más tarde. Es una de las conclusiones que han sacado de un estudio sobre la relación, a veces tormentosa, de entre ambos colectivos. Bueno, en GUK no queremos que los periodistas madruguen más.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK