marzo 6, 2017

5 motivos para hacer una auditoría SEO de tu web

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Una auditoría SEO es un análisis detallado de todo aquello que tiene que ver con la visibilidad de tu página web en los buscadores. Existen diferentes tipos de auditorías en función de lo que le interese a cada empresa, pero todas ellas aportan algunas ventajas a quienes las llevan a cabo. En este post te mostramos 4 motivos por los que deberías hacer una auditoría SEO en la página web de tu empresa.

Ver artículo
diciembre 19, 2016

¿Has cerrado ya tu presupuesto de marketing digital de 2017?

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

¿Has decidido ya qué porcentaje de tus ingresos vas a dedicar al marketing digital en 2017? ¿Has definido ya cuáles son tus objetivos? ¿Conseguir más tráfico? ¿Más leads cualificados? ¿Mejorar el lead nurturing para derivar los contactos 'calientes' al departamento de ventas? ¿Mejorar la estrategia para retener a los clientes? ¿Aumentar las ventas?

Ver artículo
diciembre 12, 2016

Diccionario de SEO: glosario de términos

Publicado por Ander Aranberri

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Adentrarse a ciegas en el mundo del SEO puede convertirse en una vorágine de códigos ilegibles y términos impronunciables pero…¡que no cunda el pánico! Te vamos a explicar los conceptos más importantes sobre este arte que te ayudarán a no caer en el desánimo a las primeras de cambio. Familiarizarse con la jerga debe ser el primer paso de cualquier persona que quiera algún día convertirse en ninja del posicionamiento orgánico y el calentamiento previo antes ponerse manos a la obra... ¡Vamos allá!

Ver artículo
noviembre 28, 2016

Pasos a seguir y herramientas para hacer un buen SEO

Publicado por Esther Regaliza

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Si estás en la segunda página de Google, no existes. Tienes claro que tu objetivo es destacar para conseguir llevar el mayor número de clics de calidad a tu página web y eso sólo lo vas a conseguir llegando a los puestos más altos del ranking. Es muy importante identificar las palabras clave relevantes, es decir, los términos por los que quieres posicionar tus productos o servicios. Para dar en el clavo, necesitas definir una buena estrategia de keywords.

Ver artículo
noviembre 16, 2016

SEO + SEM, la conjunción perfecta

Publicado por Eider Lazkano

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Lo que no aparece en Google, no existe. Partiendo de esta premisa, no prestar atención al posicionamiento en buscadores sería cometer un error importante en una estrategia de marketing digital. Lo primero que debemos tener claro es que cuando hablamos de posicionamiento no queremos decir precisamente aparecer en los primeros resultados de los buscadores sin un razonamiento, sino aparecer por aquellos términos o frases que son realmente relevantes para nuestro negocio atrayendo más leads cualificados.

Ver artículo
noviembre 7, 2016

Buenas prácticas SEO para tus vídeos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El consumo de vídeo online es imparable. En la actualidad representa el 57% del tráfico total de internet y se estima que para 2020 alcanzará nada menos que el 82%. Este crecimiento tan importante se explica por la proliferación de los dispositivos móviles y por los cambios en el comportamiento del consumidor. El audiovisual es ya el principal formato de comunicación en la red y lo será aún más para las futuras generaciones.

Ver artículo
octubre 31, 2016

SEO y contenidos de calidad: una delantera imparable

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Pocas características más negativas se le pueden atribuir a un jugador de fútbol que la intrascendencia. Que tu presencia en el terreno de juego no tenga ningún impacto en el resultado final es un motivo más que justificado para que el entrenador no vuelva a concederte minutos y ése es un riesgo que ningún profesional del balón se puede permitir. Lo mismo sucede en el territorio del marketing de contenidos. La sobreabundancia de mensajes y canales que integran el ecosistema digital hace muy difícil que nuestros productos informativos destaquen por encima de los demás.

Ver artículo
octubre 24, 2016

4 consejos para que Google te quiera sin ser un experto en SEO

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Sí, el SEO es complejo. Hace no tanto hubo un tiempo en que presumir de experto en esta materia era más complicado que ser el físico responsable del Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra. La buena noticia es que ya no hace falta ser el matemático que gestiona el algoritmo de Google para conseguir posicionar muy bien tu contenido en el buscador de buscadores.

Ver artículo
octubre 17, 2016

Consejos para definir las mejores keywords para la web de tu empresa

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Si quieres que te encuentren en la red, debes ponérselo fácil a los buscadores. Como sabes, cuando realizamos una búsqueda en Google obtenemos una relación de enlaces ordenados de acuerdo con su relevancia. Dependiendo de cómo nos posicionemos en ese listado de resultados obtendremos más o menos tráfico a nuestra web.

Ver artículo
octubre 10, 2016

10 pasos para construir una estrategia SEO y ‘liarla’ en Google

Publicado por Inaki Gorostidi

1 Comentario Deja tus comentarios

 

Me temo que no te vas a librar del SEO (Search Engine Optimization) al menos si quieres ser algo o alguien en la gran plaza pública en que se han convertido los motores de búsquedas de nuestros amigos de Google –y otros como Yahoo, Bing, Youtube…- y sobre todo los resultados que ofrecen. Sí, hablamos de posicionamiento de marca en el universo del marketing digital, de ser o no ser, no hay otra cuestión. Cuanto antes llegues a esta conclusión, mejor.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK