julio 9, 2015

3 ejemplos creativos para comunicar un proyecto europeo

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Un proyecto europeo es generalmente un gran entramado de partners, equipos de investigación de diferentes países y complejos procesos científico-técnicos a desarrollar y comunicar durante varios años.

El cumplimiento estricto de los requisitos de comunicación y diseminación que marca la Comisión Europea y la necesidad de comunicar de un modo comprensible y atractivo, resultan fundamentales para trasladar con efectividad la esencia y los resultados del proyecto a la sociedad, a la comunidad científica y a las instituciones financiadoras y evaluadoras.

Ver artículo
julio 6, 2015

12 errores habituales en la comunicación de los proyectos de I+D

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

La comunicación también implica estrategia. Se trata de una disciplina profesional que, a veces, no está muy bien considerada y que, también a veces, no incluimos en la cadena de valor de un proyecto… hasta que nos damos cuenta que nos puede ayudar y que, además, nos puede reportar algún beneficio (sic). En muchas otras veces, afortunadamente, se le otorga el carácter que le corresponde y se incluye entre los fundamentos básicos del proyecto.

Ver artículo
julio 2, 2015

Por qué debes incluir una agencia de comunicación en tu proyecto europeo

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

80.000 millones de euros. Casi nada. Es el presupuesto que la Comisión Europea ha asignado a su nuevo programa de apoyo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación para el periodo 2014-2020. Así que empresas, centros tecnológicos, universidades, entidades de I+D, consultorías y otros agentes trabajan con ahínco en formar los mejores consorcios para presentar proyectos ganadores en el marco de Horizonte 2020.

Ver artículo
junio 29, 2015

Checklist: Cómo difundir tu proyecto de I+D en 9 pasos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

El Programa Horizon 2020 ha incorporado una nueva variable en los proyectos de investigación científicos y tecnológicos, como es la exigencia y apuesta por la diseminación y la comunicación, de cara a extender al conjunto de la sociedad los beneficios de los proyectos de I+D que promueve y apoya con fondos comunitarios.

Ver artículo
junio 25, 2015

Por qué la UE apuesta por la comunicación en Horizon2020

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Activities to disseminate information and carry out communication activities shall be an integral task under all of the actions supported by Horizon 2020”. (Art. 22, Information, Communication and dissemination)

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK