Proyectos Europeos

El partner de comunicación que necesitas para difundir tu Proyecto Europeo

La comunicación es una de las variables críticas y diferenciales en todo Proyecto Europeo, bien sea del programa Horizon Europe o Interreg Europe, en los que GUK cuenta con amplia experiencia. Integrándonos como partner de comunicación en tu consorcio, cumpliremos con los exigentes requisitos de la Comisión Europea y maximizaremos los resultados de la comunicación y diseminación que tu proyecto necesita.

Con más de 10 años de experiencia en la comunicación de Proyectos Europeos, en GUK ofrecemos un paquete de servicios de comunicación a medida para cada programa según las directrices de la Comisión Europea y las necesidades específicas de cada sector. Estamos especializados en 4 de los 6 clusters definidos por Horizon Europe:

  • Salud
  • Digital, Industria y Espacio
  • Clima, Energía y Movilidad
  • Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente

Un servicio integral

La comunicación y la difusión requieren de estrategia, previsión, anticipación, planificación, ejecución y medición de resultados. Con este servicio proponemos convertirnos en un aliado del proyecto para acompañarlo en el camino y contribuir al logro de sus objetivos.

Identificaremos y analizaremos a todas las partes interesadas relevantes que pueden influir en el proyecto o verse afectadas por él. Esto incluye a organizaciones, instituciones y grupos de interés que pueden tener algún tipo de interacción con el proyecto, ya sea directa o indirectamente.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Estableceremos cuáles son los indicadores clave de rendimiento del proyecto para su futuro seguimiento.

Integraremos el propósito de marca del proyecto, sus valores, promesas, posicionamiento e identidad, estableciendo un tono de voz consistente y diseñando plantillas de contenido adecuadas para boletines digitales y material de apoyo del programa.

Nos ocupamos del diseño y desarrollo, registro, dinamización y mantenimiento del sitio web del proyecto, blog y perfiles sociales. Nos encargamos de la creación de una plataforma de comunicación interna y colaboración para los miembros del consorcio (acceso privado).

Definimos el corpus de tu proyecto, la historia, los beneficios que ofrece. Redactamos el contenido informativo: comunicados de prensa, entradas de blog, copias en redes sociales, documentos técnicos, informes, entrevistas, organización de reuniones con los medios de comunicación… Preparamos ilustraciones e infografías asociadas al proyecto, videos y materiales complementarios.

Canalizamos y difundimos el contenido a través de medios y canales convencionales, redes sociales y canales emergentes. Creamos una comunidad con audiencias objetivo y líderes de opinión. Generamos impactos cualitativos y una mayor repercusión mediática en el entorno local, nacional e internacional.

Adecuaremos el contenido tanto a humanos como al robot de Google. Desarrollamos estrategias de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y SEM (Marketing en Motores de Búsqueda) para el posicionamiento en buscadores.

Ofrecemos soporte integral en la organización de talleres profesionales, reuniones de trabajo, congresos. Nos ocupamos de la organización de sesiones de coaching para formación de portavoces, técnicas de comunicación y redacción de contenido educativo para audiencias no especializadas.

Llevamos a cabo revisiones periódicas del proyecto para aplicar optimizaciones. Preparamos minuciosamente un extenso informe de fin anual que aporte una visión integral de los logros y los activos de comunicación desarrollados a lo largo del año.

LOS 5 PILARES DE GUK

Desde GUK ofrecemos una metodología propia basada en 5 pilares especialmente diseñada para dar respuesta a las necesidades de los Proyectos Europeos:

  • Enfoque estratégico
  • Colaboración en equipo
  • Proactividad
  • Alineamiento con el proyecto
  • Transparencia

Con un equipo multidisciplinar y multilingüe (Español, Inglés, Francés, Italiano), nos comprometemos con los Workpacks asignados y trabajamos de forma colaborativa con el consorcio para maximizar el impacto del proyecto en términos de comunicación y diseminación.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    BILBAO

    Hernani 3, 4º izq.

    PAMPLONA/IRUÑA

    Paulino Caballero 49, 3º izq.