junio 24, 2016

No lo llames estrategia (de marketing) cuando sólo es un plan

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Cuando una palabra se pone de moda las otras 88.000 comprendidas en el diccionario de la RAE desaparecen y ya solo tenemos memoria para ese nuevo término que ha suplantado al resto del vocabulario. Algo parecido sucede en el mundo del marketing con la palabra estrategia. De repente, un simple calendario, un listado de tareas o una planificación se convierten en una estrategia. Pues no, la estrategia es una combinación de reflexión teórica y acción práctica que nos lleva a conquistar un objetivo y diseñarla y aplicarla adecuadamente es clave para alcanzar una meta.

Ver artículo
abril 25, 2016

Copiar es de grandes artistas: por qué debes vigilar a tu competencia

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“Los grandes artistas copian, los genios roban”. Se atribuye a Picasso la provocadora frase, que no persigue otra cosa que desdramatizar el hecho de buscar inspiración en el trabajo de otros para mejorar nuestra propia obra. Y nosotros creemos que, además de funcionar en el arte, puede resultar también muy valiosa para el ámbito del marketing digital.

Ver artículo
abril 4, 2016

9 ideas para poner la comunicación y el marketing al servicio de tu empresa

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

“No sabemos vender, no comunicamos, no aprovechamos el potencial del marketing...”. Es una percepción y una constatación muy extendida en muchas empresas y entidades, bien sean industriales, de servicios, de productos de consumo, etc. Es decir, históricamente han focalizado todos sus esfuerzos en la elaboración de productos, la implementación de procesos y la definición de rutinas de actuación que condujeran a que su empresa fuera reconocida por su sector en términos de calidad, rigor, producto, servicio, etc.

Ver artículo
abril 1, 2016

8 secretos para escribir titulares virales

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

 

Un buen título es el anzuelo perfecto para atraer visitas a tu blog. La gente de Buzzsumo (una herramienta que permite descubrir cuáles son los contenidos más compartidos en las redes sociales sobre una temática) ha estudiado las estrategias que se siguen en los textos más exitosos y las ha recopilado en un interesantísimo post. En nuestra selección de textos interesantes de esta semana te contamos 8 secretos para escribir titulares virales.

Ver artículo
febrero 22, 2016

Marketing y Ventas sellan el armisticio con el Inbound Marketing

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Marketing y Ventas sellan el armisticio con el Inbound Marketing

No parece que vaya a hacer falta recurrir de nuevo al Palacio de Cecilienhof de Postdam (Alemania) y emular la Conferencia presidida por Churchill, Truman y Stalin, que dio carpetazo a la II Guerra Mundial, para sellar el armisticio entre los departamentos de ventas y de marketing de las empresas.

Ver artículo
febrero 19, 2016

Las tendencias más importantes del marketing digital en 2016

Publicado por Egoitz Gago

1 Comentario Deja tus comentarios

¿Estás al día de las novedades más destacadas en ámbito del marketing? Si tuvieras que diseñar una estrategia para este año, ¿qué elementos utilizarías? En nuestra selección de textos interesantes de esta semana te traemos algunas claves que te interesarán: descubre las tendencias más importantes del marketing digital en 2016.

Ver artículo
febrero 15, 2016

Buyer Journey: Un viaje en 3 etapas por las aguas del Inbound Marketing

Publicado por Inaki Gorostidi

3 Comentarios Deja tus comentarios

 

Hay un principio que rige toda la filosofía de actuación del Inbound Marketing: la cosa no va contigo sino con tu público. El contenido de calidad se fundamenta en las soluciones que aporta a un público determinado, a tu público, y no tanto en la promoción de tu producto o servicio. Dicho de otra forma, el contenido de calidad no se centra en tu empresa, tu producto o servicio, sino que está centrado absolutamente en tus clientes potenciales, en dar respuesta a sus necesidades, inquietudes, problemas.

Ver artículo
enero 22, 2016

Benchmarking: mejora tu estrategia observando a tu competencia

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Uno de los primeros pasos a la hora de diseñar una estrategia digital es otear el horizonte, observar cómo lo hacen nuestros competidores definiendo muy bien los indicadores de medición. De este análisis del contexto podrás extraer numerosas claves que te ayudarán a diferenciarte y a innovar en tu forma de crear y difundir contenidos relevantes para tu audiencia.

Ver artículo
enero 20, 2016

Kit de salvamento para tiempos de ‘sequía’ en Marketing de Contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

El marketing de contenidos tiene su fundamento en la creación de contenidos remarcables, de calidad, orientados y alineados con la estrategia de negocio y la estrategia comercial de tu entidad. Es decir, creación de contenidos de calidad de forma continuada y constante, sin rebajar el listón y sin salirte del guión establecido; siempre poniendo a tu audiencia en el centro de la estrategia, en el sentido de que se supone estás generando contenidos que buscan captar leads y, en definitiva, potenciales clientes de tu marca.

Ver artículo
enero 15, 2016

¿Será 2016 el año de la confluencia entre marketing y ventas?

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Acabamos de empezar el año y con él las listas de buenos propósitos. Entre dejar de fumar, hacer más deporte, pasar más tiempo con la gente que queremos y alimentarnos de forma saludable se cuela el propósito estrella de toda organización que quiera aumentar y diversificar su cartera de clientes: lograr la máxima convergencia y comunicación entre los departamentos de marketing y ventas.

Ver artículo

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas