abril 24, 2017

Conviértete en un Sherlock digital: 12 pistas para evaluar la salud de tu página web

Publicado por Eider Lazkano

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Realizar una auditoría web es un trabajo enfocado en analizar minuciosamente todos los factores que la componen y tiene como objetivo lograr que sea lo más rentable posible en términos de ventas, de usabilidad y de experiencia de usuario. Básicamente podemos decir que se trata de un análisis estratégico de la web.

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abril 12, 2017

Qué deberían hacer los comerciales de tu empresa además de vender

Publicado por Javier Urtasun

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“Yo trabajo en ventas, a mí no me líes con que tengo que hacer contenido o meterme en redes sociales”. Esta es la respuesta más probable de un representante comercial en una empresa de nuestro entorno cuando se le pide colaboración desde el Departamento de Marketing.

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abril 5, 2017

Las 6W de tu estrategia de marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

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Hace unas semanas publicábamos un post en este blog en el que incidíamos sobre la necesidad de anteponer la estrategia a la táctica en el marketing de contenidos. Más de uno podrá concluir que esta evidencia puede ser de aplicación también en múltiples ámbitos de la vida, pero no viene de más recalcarlo porque a veces las urgencias nos llevan a invertir los términos y decantarnos por la respuesta táctica y dejar para un mejor momento la definición de una estrategia para tal o cual efecto.

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marzo 8, 2017

7 libros sobre marketing digital que no puedes dejar de leer

Publicado por Javier Urtasun

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¿Libro sobre marketing digital? A priori puede parecer un oxímoron como 'monstruo bello' o 'inteligencia militar'. Pero, ¿por qué no va a ser posible encontrar buenos libros escritos en soporte papel sobre las últimas tendencias en Internet ? ¿Acaso no hay también en la red excelentes posts sobre los clásicos de la literatura universal?

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febrero 27, 2017

5 'tentaciones' que debes controlar en tu marketing de contenidos

Publicado por Inaki Gorostidi

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El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares principales de toda estrategia de marketing digital encaminada a conectar con tu audiencia, con tu público objetivo. Una estrategia basada en crear contenidos de interés, que aporten valor a una audiencia ya de por sí colapsada por la inflación de información y que ha decidido establecer un filtro para discriminar positivamente aquellos contenidos que realmente le interesan.

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febrero 20, 2017

No estaba muerto: 8 razones para seguir usando el e-mail en tu marketing

Publicado por Javier Urtasun

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Lo han dado por muerto mil y una veces. El e-mail se ha asociado en los últimos tiempos con una forma caduca de entender el marketing digital, con el spam, con la ineficiencia en los procesos y con las 10 plagas de Egipto. Pero, año tras año, este viejo aliado de los profesionales del marketing ha dejado en evidencia a los agoreros y se ha reivindicado una y otra vez como una eficaz herramienta en toda estrategia que se precie.

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febrero 13, 2017

“No eres mi buyer persona”

Publicado por Inaki Gorostidi

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Vamos a empezar reconociéndolo. No será la primera vez ni la última que, transcurrido un tiempo determinado, caemos en la cuenta de que esa persona que inicialmente nos había impresionado –incorporemos diferentes variables en esta ‘casilla’ como físicas, de personalidad, carácter, etc.- no es el tipo de persona que realmente encaja con nuestra forma de ser, con nuestras convicciones o expectativas. Y se lo tienes que decir. No eres mi buyer persona (¡!).

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enero 30, 2017

Marketing de contenidos vs inbound marketing. ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por Javier Urtasun

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“Ah, el inbound marketing. Sí, ese nuevo anglicismo que se han inventado para lo que antes era el marketing de contenidos, ¿no?”. Esta es una de las reacciones más habituales que nos encontramos por parte de clientes y colegas del sector cuando el término inbound marketing aparece en la conversación.

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enero 23, 2017

Manual de aproximación al marketing digital en tu empresa

Publicado por Inaki Gorostidi

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Tu comprador te está buscando, te está mirando, está comparando, está contrastando. Está –también- al otro lado de la pantalla, -también- en internet. ¿Estas seguro de que le estás atrayendo, de que le estas persuadiendo? ¿Has considerado si, quizá, tendrías que poner un poco más de atención en ese particular? No decimos que todo está en internet y que si no estás en internet de forma activa y decidida estás perdido. Porque ya has llegado hasta aquí sin internet, ¿verdad? Estamos diciendo que ahí fuera hay una oportunidad y, quizá no la estas aprovechando.

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diciembre 21, 2016

Por qué deberías cambiar tu forma de vender en 2017

Publicado por Javier Urtasun

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No hacía falta ser un experto comercial o un profesional del márketing para saber cómo funcionaba hasta ahora un proceso de ventas. Bastaba con ponernos en la piel del consumidor y fijarnos un poquito en cómo nos llegaban las decenas de acercamientos que a diario trataban de vendernos algo: llamadas en frío, e-mails masivos, publicidad convencional, contenido patrocinado…

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