febrero 6, 2014

Esto sí es noticia: Por qué tu historia interesa a mucha gente

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Esto no es noticia. Esto sí es noticia. Los títulos que dan nombre a este blog y a este post resumen en pocas palabras el criterio seguido durante años para valorar si una historia reunía los requisitos necesarios para ser comunicada de forma masiva al gran público.

Los medios de comunicación cribaban (y criban) las miles de propuestas que llegan a sus redacciones en función de su actualidad, de la agenda informativa del día, de si el tema es de interés social, de si conviene a la línea editorial del medio, de si beneficia o perjudica a sus anunciantes, de si se gestiona en forma de exclusiva o se comparte con la competencia…

Estos eran algunos de los criterios que reinaban en el mundo de la información. Y los medios, que ostentaban el monopolio de llegar de forma efectiva al gran público, imponían de modo tiránico su agenda, lo cual hacía que entidades, particulares, agencias, administraciones y cualquiera que quisiera contar una historia tuvieran que pasar por el aro del “Esto no es noticia, esto sí es noticia”.

Ver artículo

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas