julio 31, 2015

Cómo atraer tráfico a tu web con tus contenidos

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En internet, el contenido es el rey. Pero eso seguro que ya lo sabías. Quizás incluso hayas hayas reforzado el ritmo de publicaciones en tu web o en tu blog con la esperanza de obtener más visitas, pero puede que no tengas tan claro qué debes hacer para que te lea más gente. ¿Quieres saber cómo atraer tráfico con tus contenidos? Lo podrás descubrir en nuestra recopilación de textos interesantes de esta semana.

Ver artículo
julio 17, 2015

Guía para conseguir que tu blog se cargue más rápido

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Todos queremos que nuestro blog tenga una plantilla atractiva, imágenes estupendas y un montón de plug-ins, pero esos elementos pueden hacer que tu página pese mucho y tarde demasiado en cargarse. Como sabes, la paciencia no es una de las virtudes que más abundan el mundo online, especialmente cuando navegamos a través del teléfono. Por eso, seguro que te vendrá muy bien descubrir los consejos para hacer que tu blog se cargue más rápido que te traemos hoy.

Ver artículo
junio 18, 2015

No lo llames blog corporativo, llámalo el ‘selfie’ de tu marca

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Parece razonable pensar que a estas alturas de la película, en pleno 2015, todos conocemos de algún modo la esencia de un blog, en qué consiste exactamente, sus bondades e implicaciones. Sin embargo, una de las primeras barreras con la que nos encontramos a la hora de establecer una buena estrategia de comunicación online es la confusión que a muchos les produce cuando otorgamos al blog una concepción más amplia de la convencional, es decir, cuando lo concebimos como un posible canal o portal de contenidos con personalidad propia en el seno de la web.

Ver artículo
junio 11, 2015

¿Por qué nadie lee tu blog? 10 verdades que no te van a gustar

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Has montado el blog de tu empresa. La verdad es que te ha quedado niquelado. Un título sugerente, un diseño atractivo y muchas buenas ideas para compartir. Pero han pasado las semanas y los retuiteos son de los empleados de tu empresa, los likes de tu madre y de tu prima y los datos de Google Analytics son para echarse a llorar. Pero, ¿por qué nadie lee tu blog de empresa? Aquí te damos 10 razones que probablemente no te van a gustar.

Ver artículo
junio 4, 2015

6 razones para compartir tus conocimientos (gratis) en tu blog

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Suele ser uno de los principales frenos que muchas empresas encuentran a la hora de lanzar una campaña de marketing de contenidos. ¿Regalar a cambio de nada el conocimiento que la empresa ha generado con tanto esfuerzo? Bueno, es una forma de verlo. Pero, ¿por qué no poner en valor ese activo?

Al fin y al cabo, los seres humanos somos seres sociales y conectar y colaborar con otros es inherente a la condición humana. En un contexto de hiperespecialización como el actual, es posible que nadie sepa más que tú de tu nicho de negocio. Y eso es uno de los elementos que te diferencian de tu competencia. Así que, ¿por qué no ponerlo en valor y compartirlo? En este post tratamos de animarte dándote 6 razones para compartir tus conocimientos (gratis) en tu blog:

Ver artículo
junio 1, 2015

Los lectores de tu blog buscan una razón para ‘quererte’

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Nadie te/nos dijo que esto iba a ser fácil. Ya tienes un blog, pero empiezas a derramar algunas gotas de sudor por la frente. ¿De qué escribo? ¿A qué le pego? ¿Cómo consigo captar la atención de mi público objetivo? ¿Cómo consigo que mi blog se convierta realmente en una herramienta de marketing al servicio de los objetivos comerciales de mi empresa, de forma que incluso esos seguidores, lectores, suscriptores, puedan acabar convirtiéndose en clientes de mi empresa?

Ver artículo
mayo 28, 2015

¿Y si el contenido fuera el activo secreto de tu empresa?

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Content is King. En los últimos años, decir que el contenido es el rey ha pasado de ser una boutade propia de gurús iluminados a ser asumido como un mantra por cualquier empresa que dote a la comunicación de relevancia estratégica.

Ver artículo
mayo 18, 2015

La buena 'educación' es clave en tu blog

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Hay una máxima en este mundo de los blogs de negocio-empresa: no vendas la moto, no hace falta que cuentes lo buena y grande que es tu empresa y cuán buenos y competitivos son tus productos. Hablamos de otra cosa, hablamos de elevar el valor de marca a partir de erigirnos en líderes o referentes de opinión para una audiencia que nos ofrece crédito y autoridad en una materia determinada.

Ver artículo
mayo 14, 2015

5 trucos para reciclar contenido para tu blog (sin que se note)

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

5 trucos para reciclar contenido para tu blog (sin que se note)

No hay nada más viejo que el periódico de ayer. El viejo adagio también puede aplicarse a los contenidos de un blog, que tras una breve efervescencia en las redes sociales, suelen dormir el sueño de los justos. Todos sabemos las ventajas que reporta mantener un blog activo con contenido de calidad actualizado cada pocos días.

Ver artículo
mayo 7, 2015

No soy nadie sin un blog, ¡estoy perdido!

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

Seguro que te suena esto: Tienes que tener un blog. No paran de repetírtelo. Es –muy- bueno para tu marca. En el último informe sobre Inbound realizado por la empresa Hubspot (State of Inbound 2014), se afirma que más del 80% de los profesionales del marketing que utilizan esta herramienta de comunicación obtienen un ROI –retorno sobre la inversión- positivo.

Ver artículo

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas