enero 13, 2016

8 consejos prácticos de comunicación para pymes

Publicado por Egoitz Gago

1 Comentario Deja tus comentarios

 

Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de una estrategia definida y planificada de comunicación. Ya sea por escasez de recursos, por desconocimiento, por falta de convicción, o porque consideran que ese ámbito de actuación esta acotado a las corporaciones más grandes, lo cierto es que muchas pymes se muestran recelosas a la hora de considerar activar una estrategia de comunicación y marketing que apoye sus objetivos de negocio. Cada vez son más las pymes que han decidido ya recorrer este camino convencidas de que si quieren destacar necesitan dar un paso al frente. Si te estás planteando hacer como ellas, en este texto te presentamos 8 consejos prácticos de comunicación para pymes que te pueden ayudar.
Ver artículo
noviembre 16, 2015

Inbound marketing: Un apasionante ‘viaje’ en busca de un destino

Publicado por Inaki Gorostidi

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

No se trata de emular a Dennis Hopper o Jack Nicholson en sus peripecias moteras en ‘Easy rider, buscando mi destino’, ni nos vamos a poner excelsos pensando que estamos viajando en el autobús de ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, con las drag queens atravesando el Outback australiano camino de Alice Spring y la mítica montaña aborigen Uluru, pero el Inbound Marketing tiene mucho de aventura apasionante.

Ver artículo
octubre 8, 2015

Cómo hemos triplicado las visitas a nuestro blog con Inbound Marketing

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Cómo hemos triplicado las visitas a nuestro blog con Inbound Marketing

Aumentar el tráfico de la web es el objetivo de muchas empresas. Si además los visitantes pertenecen en su mayoría al público objetivo que tu organización ha definido y consigues convertir un buen porcentaje de ellos en leads cualificados, la jugada es redonda. 

Pero no hay éxito posible si no se cumple la primera premisa, que es conseguir que tu web reciba muchos visitantes y por tanto nutra constantemente la parte superior de tu embudo de conversión. Hay quien pone en duda que el Inbound Marketing sea capaz de conseguir objetivos en el corto plazo. Nosotros, en vez de teorizar sobre ello, preferimos explicarte un caso de éxito, que es el de nuestro propio blog.

Ver artículo
octubre 2, 2015

Por qué tu empresa debería tener un blog

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

Contribuye a posicionarte como un referente en tu ámbito, dirige tráfico a tu página web y te ayuda a convertir esas visitas en leads. En nuestra selección de textos interesantes de esta semana descubrirás por qué tu empresa debería tener un blog.

Ver artículo
septiembre 21, 2015

Cómo escribir un post que deje sin palabras

Publicado por Marta Berard

0 Comentarios Deja tus comentarios

La decisión está tomada y ya no hay vuelta atrás. Tienes la firme determinación de crear un blog corporativo en el que compartir todos tus conocimientos sobre ese sector tan complejo en el que estás altamente especializado y nadie, absolutamente nadie, conoce mejor que tú.

Ver artículo
agosto 24, 2015

Hay que escribir textos breves y otras 7 mentiras sobre blogs

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

La gente ya no lee. Los jóvenes sólo consumen vídeo. En Internet hay que escribir textos muy breves. No es adecuado lanzar un blog en una web corporativa. Axiomas como éstos circulan a diario por la red, se repiten como un mantra y algunos los asumen como verdades universales. Pero, ¿seguro que son ciertos? En este post tratamos de desmontar tópicos como el de que hay que escribir textos breves y otras 7 mentiras sobre blogs.

Ver artículo
agosto 17, 2015

5 herramientas de creación de blogs

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

0 Comentarios Deja tus comentarios

Si el contenido es el Rey, el continente debe ser un gran palacio que lo albergue... El blog es el canal de contenido dinámico más importante para tu empresa y por ello, además, deberá contar con unos buenos cimientos, sólidos y robustos, que te permitan crecer y evolucionar.

Ver artículo
julio 31, 2015

Cómo atraer tráfico a tu web con tus contenidos

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

En internet, el contenido es el rey. Pero eso seguro que ya lo sabías. Quizás incluso hayas hayas reforzado el ritmo de publicaciones en tu web o en tu blog con la esperanza de obtener más visitas, pero puede que no tengas tan claro qué debes hacer para que te lea más gente. ¿Quieres saber cómo atraer tráfico con tus contenidos? Lo podrás descubrir en nuestra recopilación de textos interesantes de esta semana.

Ver artículo
julio 17, 2015

Guía para conseguir que tu blog se cargue más rápido

Publicado por Egoitz Gago

0 Comentarios Deja tus comentarios

 

Todos queremos que nuestro blog tenga una plantilla atractiva, imágenes estupendas y un montón de plug-ins, pero esos elementos pueden hacer que tu página pese mucho y tarde demasiado en cargarse. Como sabes, la paciencia no es una de las virtudes que más abundan el mundo online, especialmente cuando navegamos a través del teléfono. Por eso, seguro que te vendrá muy bien descubrir los consejos para hacer que tu blog se cargue más rápido que te traemos hoy.

Ver artículo
junio 22, 2015

7 trucos para hacer tu blog más interactivo

Publicado por Javier Urtasun

0 Comentarios Deja tus comentarios

Todos nos cansamos de decir que la comunicación ya no es unidireccional sino multidireccional. Que la audiencia ya no está formada por clientes o consumidores, sino por personas que interactúan con las marcas, que dialogan, que dan su opinión, que prescriben. Y que esa es la clave del Marketing de Contenidos.

Pero luego montamos un blog y se nos olvida. Soltamos nuestro sermón de turno desde nuestro púlpito online, lo compartimos por redes sociales y nos olvidamos. Como mucho conversamos un poquito en Twitter y revisamos las estadísticas en Google Analytics. ¿Dónde está la interacción? Si no sabes cómo dar a tu blog ese toque social y abierto, no te preocupes, aquí te damos 7 trucos para hacer tu blog más interactivo.

Ver artículo

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK