julio 26, 2017

Tabla periódica del SEO 2017: ¿Qué hay de nuevo?

Publicado por Ander Aranberri

| seo

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El SEO es aquello que evoluciona mientras tú estás entretenido con otros asuntos. Por ello, si has permanecido desconectado durante un tiempo, acabas de aterrizar en este mundo y quieres convertirte en un ninja del posicionamiento orgánico, puedes encerrarte en una habitación e hincar los codos hasta memorizar los 200 factores que emplea a día de hoy papá Google para mostrar el contenido en su escaparate o estudiar uno por uno el glosario de los términos y conceptos más importantes del SEO.

Sin embargo, en época de sol y playa, creemos que existen mejores alternativas. En concreto, en este post rescatamos la recientemente actualizada Tabla Periódica de los Factores de Éxito del SEO 2017 del portal especializado en buscadores Search Engine Land, un recurso más que interesante para separar el grano de la paja e identificar las claves más importantes del SEO on y off page en estos momentos.

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Sustituyendo el hidrógeno por las keywords o el aluminio por los headings, esta tabla destaca de manera muy gráfica los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un contenido que enamore a los buscadores y los cambios ocurridos en el arte del posicionamiento durante los últimos meses. Desde GUK compartimos con vosotros los insights más significativos:

 

Sulfato de Mobile e Hidruro de Snippet, al alza

  • Obligados a ser mobile-friendly: Más del 50% de las consultas a Google se hacen desde el móvil y, para 2018, se espera que el buscador por antonomasia priorice las versiones para smartphone incluso en las búsquedas realizadas desde el ordenador. Si queremos ser los primeros, adaptar nuestra web a la navegación vía teléfono móvil ya no es una alternativa, sino una obligación.
  • Aumenta la velocidad de carga de tu web: Cuanto antes cargue tu página, mejor para ti pero, sobre todo, para tu público. Google está empeñado en hacerle la vida más cómoda al usuario y tiende a primar todo aquello que contribuya en esa dirección. La velocidad de carga es una de esas variables que nos hacen navegar más y mejor y, para ello, ha puesta a nuestra disposición nuevos recursos como las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP), un formato para aumentar la velocidad de carga también en dispositivos portables.
  • Resultados destacados: Conocidos como Featured Snippets, se trata de búsquedas que ofrecen parte del contenido en la página de resultados con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y, de paso, premiar en el posicionamiento de tu página. A día de hoy, es el propio algoritmo de Google quien determina si una página contiene la respuesta que busca el usuario y, por tanto, merece destacar parte del contenido.

 

Trióxido de Google+, a la baja

  • Mirar atrás ya sirve de bien poco: Parece que a Google cada vez le importa menos la historia pasada de una página web. De poco sirve, por tanto, que nuestra página sea de las más veteranas en la red o haya sido de las más buscadas por los usuarios.
  • La identidad de tu página web, cae en picado: Era algo que se veía venir allá por 2014 desde la muerte del Google Autorship, un mecanismo con el que permitía vincular el contenido a sus autores (a través de la cuenta de Google +, en concreto) y, de esta manera, otorgar más o menos valor al mismo.
  • ¿Aún existe Google+?: Atrás quedan las leyendas que aseguraban que Google utilizaba su red social para determinar su página de resultados. El impacto de Google+ sobre los resultados de búsqueda debe ser más o menos proporcional al éxito que ha obtenido desde que vio la luz.

 

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