18 de diciembre de 2014

Robots y chips en `prime time’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqhJ9pralZQ[/youtube]

Para los que nos dedicamos a difundir temas científicos y tecnológicos a través de los medios de comunicación, la televisión no ha destacado precisamente como uno de nuestros canales preferidos. La dificultad de encontrar imágenes ‘espectaculares’ como requiere el medio televisivo para ilustrar las noticias, y, sobre todo, la aridez y difícil comprensión de muchos de estos asuntos han motivado que ciencia y tecnología no hayan sido muy telegénicas.

Resulta evidente que, más allá de algunos espacios especializados sobre estos temas, los informativos están normalmente más preocupados por el día a día que por los últimos avances en investigación. Sin embargo, últimamente hemos observado que algunas televisiones apuestan por incorporar en sus informativos noticias sobre ciencia y tecnología, lo que les permite descargar su propuesta, copada de política y sucesos, y al mismo tiempo enganchar a un público cada vez más interesado por temas “diferentes”.

A esto, entre otros factores, atribuimos que en las últimas semanas varios temas de ciencia y tecnología de algunos de nuestros clientes hayan tenido visibilidad en los informativos de algunas de las principales cadenas de televisión. Es el caso de los robots para atender emergencias de Tekniker-IK4 en La Sexta o los parches para detectar cocaína de CIC microGUNE en ETB o en TVE. Y es que, en contra lo que algunos pudieran pensar, la ciencia “da” bastante bien ante las cámaras.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.