septiembre 6, 2017

Por qué no debías haber abandonado tu estrategia digital en verano

Publicado por Ander Aranberri

| social media  verano  estraegia digital

0 Comentarios Deja tus comentarios

relax-verano.jpg

 

Ahora que la época estival está dando sus últimos coletazos y las hojas de los árboles pronto comenzarán a caer, retomamos con cierta pereza la labor de reavivar las plataformas digitales que abandonamos a su suerte allá por el mes de julio.

Hemos oído hasta la saciedad aquello de que el verano es la peor época del año para estar en contacto con nuestra comunidad digital. “Todo el mundo estará en la playa”, “en verano no se trabaja”, “apago el móvil y desaparezco”, “las vacaciones son para descansar”, son solo algunos ejemplos que encontramos en el top ten de frases más repetidas por la gente.

Hoy compartimos con vosotros una infografía de Trabajando que demuestra que estas afirmaciones no son del todo ciertas, o no lo han sido al menos este año. En ella se detallan las conclusiones de una encuesta en la que queda confirmado que no hemos desconectado tanto como creemos (o queremos). De hecho, al 48% de los encuestados le resulta cada vez más complicado hacerlo.

Por tanto, si cerramos a cal y canto nuestro ecosistema digital durante los meses veraniegos, creamos un vacío en nuestro plan de marketing anual difícil de rellenar y dejamos escapar oportunidades de negocio que sí, en verano también existen.

Infografía: Desconexión en vacaciones

 

Infografia_desconexion_vacaciones.jpg

No nos engañemos, pertenecemos a la generación del smartphone y consumimos contenido digital mientras disfrutamos de una barbacoa con los amigos, malvivimos en las playas paradisíacas de las Maldivas o realizamos un retiro espiritual en un monasterio budista.

Desconectar nos resulta cada vez más complicado, por ello, desde GUK somos partidarios de no cesar por completo la actividad y crear pequeñas estrategias digitales para verano que se adapten a las particularidades de tu empresa.

Aunque el próximo agosto quede aún muy lejos (más de lo que nos gustaría), te recomendamos que anotes “crear estrategia digital para verano” en tu listado de promesas para el año 2018, justo al lado de “dejar de fumar” y “empezar a hacer deporte”.

¿Te echamos una mano?

Descarga la plantilla

 

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas