8 de julio de 2022

Pasos a seguir y herramientas para hacer un buen SEO

Pasos a seguir y herramientas para hacer un buen SEO

 

Si estás en la segunda página de Google, no existes. Tienes claro que tu objetivo es destacar para conseguir llevar el mayor número de clics de calidad a tu página web y eso sólo lo vas a conseguir llegando a los puestos más altos del ranking. Es muy importante identificar las palabras clave relevantes, es decir, los términos por los que quieres posicionar tus productos o servicios. Para dar en el clavo, necesitas definir una buena estrategia de keywords.

 

Como bien sabes, una estrategia efectiva consiste en seguir todos los pasos y utilizar las mejores herramientas que te ayuden a dar con el mejor resultado.

Si estás convencido de que necesitas implementar una estrategia SEO en tu web, sigue leyendo y descubre los pasos a seguir y las herramientas para hacer un buen SEO.

 

PASO 1: Estudio de tu web

  • Google Analytics: Esta herramienta te da la información que necesitas sobre cuáles son las páginas por las que llegan los usuarios a tu web (o no). Analytics te dará claves sobre qué páginas necesitas optimizar.
  • Google Search Console: Te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu página web.

 

PASO 2: Estudio de la competencia

  • Semrush: Muy útil para conocer qué keywords posiciona tu competencia y detalles sobre su estrategia SEM.

 

PASO 3: Keyword research

  • Sugerencias de búsqueda de Google: antes de que termines de escribir una palabra clave en el buscador, Google te ofrece palabras que consultan los usuarios.
  • Búsquedas relacionadas: es la lista de búsquedas relacionadas con la palabra clave, aparece al final de la página.
  • Google trends: Esta herramienta nos permite consultar el histórico de búsquedas en cuanto a tendencias.
  • Keyword planner: Una herramienta muy útil que te proporciona ideas de palabras clave y conocer el volumen de búsquedas mensuales por cada palabra clave.
  • Keywordtoo.io: Una buena alternativa al planificador de palabras clave de Google.
  • Ubersuggest: Esta herramienta te permitirá descubrir más palabras útiles para tu estrategia de keywords. Lo mejor es que, además, extrae todo el long tail de una palabra clave.
  • Google Search Console: Al igual que Analytics te permite supervisar los datos de los resultados de búsqueda de tu página web.

 

PASO 4: Optimización

  • Yoast SEO (wordpress): es un plugin de WordPress para gestionar de forma sencilla el posicionamiento.
  • SEO tools (Hubspot): herramienta nativa de Hubspot para gestionar el SEO de las páginas web.

 

PASO 5: Análisis y revisión

  • Analytics: Una vez implementada la estrategia, esta herramienta te ayuda a medir y a sacar conclusiones para poder mejorar.

 

{{cta(‘996e7679-9ffd-44dd-b208-c30d1c336050’)}}

 

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.