marzo 27, 2017

8 motivos para hacer publicidad en Facebook

Publicado por Egoitz Gago

| Redes sociales

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8 motivos para hacer publicidad en Facebook

 

La red social más importante del planeta tiene muchas más utilidades que ver vídeos de gatitos y descubrir dónde han pasado el fin de semana tus ex compañeros del instituto. Cada vez más empresas invierten en esta plataforma, conscientes de la utilidad de sus herramientas de promoción. En nuestro post de hoy te presentamos 8 motivos para hacer publicidad en Facebook que te convencerán de la utilidad de esta herramienta.

 

Volumen de usuarios

Se trata, con mucha diferencia, de la red social que congrega a más personas en todo el mundo. Acumula 1.860 millones de usuarios activos mensuales, es decir, que la utilizan una vez al mes como mínimo. De ellos, unos 20 millones están en España. El primer motivo para invertir en publicidad en esta plataforma es evidente: todo el mundo está en Facebook, las cifras hablan por sí solas.

 

Segmentación

Además de ser la red campeona en números brutos, también ofrece la posibilidad de centrar las campañas al máximo en los públicos que le interesan al anunciante. Cada usuario le revela a Facebook abundante información en su perfil y a través de su actividad: con qué contenidos interactúa, en cuáles clica…

Gracias a estos datos, los anunciantes pueden realizar una segmentación muy detallada en función de diferentes parámetros: sexo, edad, localización geográfica, idioma, intereses, nivel de estudios, lugar de trabajo, etc.

 

Diferentes tipos de publicidad

Tanto si quieres aumentar el conocimiento de tu marca como si deseas obtener más seguidores en tu página de Facebook, promocionar un producto, un contenido o un evento, en esta plataforma tendrás la posibilidad de hacerlo. Además, puedes emplear diversos formatos como vídeos, fotos o secuencias de imágenes, por ejemplo.

 

Utilidad

La publicidad está muy bien integrada en el timeline de los usuarios, ya que no desentona en absoluto con el resto de contenidos, así que no resulta molesta como en otros medios. Si aciertas con la segmentación del público al que diriges tu campaña y elaboras un anuncio atractivo, con un copy y una imagen llamativos, es probable que tu anuncio ni siquiera resulte molesto a los usuarios: algunos incluso lo considerarán útil porque tendrá que ver con sus intereses.

 

Crecimiento orgánico

Las ventajas citadas en el punto anterior tienen una consecuencia nada desdeñable: facilitan la difusión orgánica de tu anuncio. En otras palabras, el hecho de que la publicidad esté tan bien integrada en esta red social, por un lado, y la relevancia que le otorga la mencionada segmentación, por otro, aumentan las probabilidades de que los usuarios interactúen con la publicidad. Y, lógicamente, que alguien comente un contenido, lo comparta o clique ‘me gusta’ aumenta su visibilidad y su difusión entre su grupo de amigos. Hay que tener en cuenta que la difusión orgánica de los contenidos en Facebook está muy limitada desde hace algunos años.

 

Inversión escalable

En Facebook se pueden llevar a cabo inversiones de todo tipo, pero no es necesario realizar un gran desembolso para obtener resultados, ni mucho menos. Si comienzas con una campaña modesta podrás observar cuáles son sus resultados y tomar medidas en consecuencia: invertir más si ha funcionado bien o cambiar algún parámetro para hacer que carbure mejor. En cualquier caso, ofrece la posibilidad de realizar una inversión adecuada a tus necesidades.

 

Omnipresencia

A todas las virtudes mencionadas hasta ahora se les suma otra que no es precisamente menor: tu anuncio estará disponible las 24 horas del día para tu público objetivo, se conecte desde donde se conecte. Da igual que lo haga a través del ordenador desde su casa o desde el móvil mientras viaja en metro, ahí estará tu anuncio esperándole.

 

Métricas

Otro de los motivos por los que resulta tan interesante la publicidad en la red de Zuckerberg son las detalladas métricas que ofrece sobre su rendimiento. El conocimiento de esos datos es clave para determinar el retorno de la inversión y también para tomar medidas destinadas a incrementar la eficiencia de las campañas.

 

Eso sí, recuerda que para sacar partido a este tipo de publicidad es necesario determinar una estrategia. En GUK somos especialistas en el diseño y la implementación de campañas de publicidad de Facebook. ¿Hablamos?

 

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