febrero 27, 2018

Las 5 oportunidades que te pierdes por no tener una newsletter

Publicado por Marta Berard

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Las 5 oportunidades que te pierdes por no tener una newsletter

 

Cualquier herramienta de comunicación, y especialmente una de carácter periódico, implica esfuerzo, dedicación, programación y el establecimiento de un calendario de publicación más estricto que cualquier régimen. En definitiva, el binomio trabajo y tiempo, esa combinación a la que tememos más que al colesterol LDL, vuelve a hacer acto de presencia. 

Pero es que resulta que activar una newsletter tiene tantos beneficios para la comunicación como la dieta mediterránea y el ejercicio físico para el sistema cardiovascular. Te permite estrechar los vínculos con tus públicos de interés, llegar a quien tú quieres, cuando tú quieres y elevar la rentabilidad de los contenidos que elaboras.

A continuación te ofrecemos las cinco oportunidades de comunicación que te pierdes por no tener una newsletter. Pero déjanos decirte que si animas a hacer la tuya, encontrarás muchas más.

 

1.- Un ROI de flipar 

Los que súper saben de todo esto dicen que el email es el canal de comunicación digital que mayor retorno de la inversión presenta. Más de 30 euros por euro invertido. Obviamente hay que hacerlo bien para alcanzar esas tasas, pero sin duda es una oportunidad buenísima que estás dejando escapar porque te da pereza ponerte manos a la obra.

  

2.- Gran capacidad de segmentación 

¿Qué es tener éxito en la comunicación? Básicamente, distribuir el mensaje adecuado, en el momento adecuado, al público adecuado. Pues bien, de toda esta secuencia, una newsletter te garantiza con facilidad la última. El mailing te permite segmentar a tus públicos de forma eficiente y realizar envíos personalizados. No hay ninguna razón para hacer llegar un contenido a alguien que no le interesa. Piénsalo bien, tu empresa se dirige a distintos públicos: administraciones de las que depende para realizar determinados proyectos, universidades en las que necesita captar talento o consumidores a los que necesita vender sus productos y servicios. Puedes hacer tantos envíos diferentes como públicos identifiques. Segmenta tu base de datos y lanza campañas diferentes, con contenidos diferentes, para personas diferentes. 

 

3.- Rentabilidad para tus contenidos 

En GUK somos especialistas en la elaboración de contenidos de calidad y no te vamos a mentir, exigen esfuerzo, a veces, mucho. Disponer de una newsletter hace posible darle una segunda vida a tus contenidos. Los subes a tu web, los difundes en redes sociales y los distribuyes a través de campañas de envío periódicas por mail para alargar su vida útil. 

 

4.- Generación de tráfico para tu web  

Hemos empezado este post con metáforas sobre el colesterol, la dieta mediterránea y el sistema circulatorio. Pues bien, tu web es el corazón de tu ecosistema online. El motor que bombea el torrente sanguíneo hacia el resto de órganos. Mantenerla sana, optimizada, viva, fresca y mimadita por los motores de búsqueda es fundamental para llegar a tu público. De forma que uno los objetivos principales de tu actividad digital debe ser atraer tráfico a tu portal. La newsletter te permite cumplir con esa meta porque los contenidos que difundes a través de esta herramienta apuntan a tu web, el lugar donde albergas y publicas tus contenidos en todos los formatos: case studies, noticias, vídeos, fotos, infografías, documentos sectoriales, etc. 

 

5.- Un canal propio 

Si una ventaja indiscutible tiene la comunicación digital es que puedas ser tu propio altavoz sin necesidad de emplear intermediarios, vehículos o mensajeros. Del emisor al receptor con la única intervención del canal de transmisión y no uno cualquiera, uno que posees. En el momento en el que decidas activar tu propia newsletter dispondrás de tu línea directa de comunicación, que te permitirá en contacto con tu público, sin medios de comunicación que alteren tu mensaje, ni algoritmos que la filtren 

 

Si estás un poquito más convencido de la necesidad de activar una newsletter en tu empresa para que tenga más éxito, pero no sabes ni por donde empezar, no lo dudes, en GUK te escuchamos.

 

 

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