18 de diciembre de 2014

La investigación traslacional, en CIC Network

cicnetwork7La investigación traslacional está de moda. Eso de que la investigación básica y su aplicación a la práctica clínica fueran cada una por su lado y a ritmos diferentes parece ser cosa del pasado. Toca ahora poner en marcha el denominado bench to bedside: acortar al máximo el tiempo entre el descubrimiento científico en el laboratorio y su aplicación a los pacientes. El fenómeno, uno de los conceptos de moda en el ámbito científico, es analizado a fondo en el próximo número de CIC Network. El número 7 de la revista de divulgación científica que coordinamos desde GUK, a punto de ver la luz, cuenta con un artículo al respecto de Ignacio Fernández de Lucio, profesor de investigación del CSIC, así como una entrevista a Katrina L. Kelner, editora de Science Translational Medicine.

La protagonista de la entrevista principal de esta edición es Angelika Schnieke, miembro del equipo que clonó la oveja Dolly, y la mesa redonda aborda la situación de la industria biotecnológica, con Laureano Simón, Eduardo Anitua, Antonio Pellicer y Pablo Ortiz, moderada por José M Mato. Además, colaboran con sendos artículos de divulgación Jesús Avila y Javier Elzo, y se completa con las habituales secciones de Actualidad Científica y Entorno CIC, que da cuenta de las principales noticias científicas que tienen lugar en Euskadi.

Con estos contenidos, el número 7 de CIC Network estará en la calle en unos pocos días, pero ya podéis ver un adelanto en su edición digital. Mientras tanto, estamos trabajando ya en los contenidos del número 8. Pero de eso ya hablaremos más adelante.


¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.