8 de julio de 2022

Industry 4.0 para todos los públicos con el uso de la imagen

Industry 4.0 para todos los públicos con el uso de la imagen

 

A veces cometemos el error de pensar que el campo en el que trabajamos es tan especializado y tan complejo que sólo alguien de nuestro mismo sector será capaz de comprender esos algoritmos tan complicados con los que nos relacionamos.

Es verdad que para el ciudadano común los principios físicos y matemáticos de las tecnologías de la información y la comunicación no son fácilmente decodificables. Sin embargo, partir de la premisa de que estamos solos en el universo no es la fórmula más eficaz para hacer nuevos amigos, para captar la atención de otros públicos, eso que el Inbound Marketing describe como atraer a nuestro Buyer Persona.

La realidad es que todos los conceptos, por complicados que resulten, pueden ser inteligibles y, sobre todo, resultar atractivos si se cuentan de la forma adecuada. Las ideas más complicadas se transforman en sencillas cuando se narran de forma didáctica y divulgativa. La pregunta, claro está, es: ¿cómo se hace?

Las fórmulas y las opciones son ilimitadas, especialmente ahora que estamos inmersos en el paradigma de la comunicación digital. Pero hay una que resulta especialmente útil para hacer asequible las cuestiones más intrincadas: la imagen.

La representación gráfica es una fantástica opción para difundir conceptos complicados, así que a continuación te ponemos cuatro ejemplos de empresas introducidas en esa cosa tan complicada denominada Industria 4.0, que han usado vídeos y animación explicar la naturaleza de su actividad como un cuento infantil.

 

Siemens, bienvenidos al siglo XXI

 

Deufol, Industry 4.0 para niños

 

Bosch, el mundo ha cambiado y nosotros con él

 

Wolkswagen, la transformación del motor sobre ruedas

 

Si todavía albergas dudas sobre como hacer llegar mensajes complejos a tu audiencia, en GUK te ayudamos a construir el relato.

{{cta(‘9b9a9b98-2db0-4b04-892d-967c2e1581bd’)}} 

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.