febrero 24, 2016

Inbound Marketing para startups: Haz crecer tu proyecto

Publicado por Javier Urtasun

| inbound

0 Comentarios Deja tus comentarios

Inbound Marketing para startups: Haz crecer tu proyecto

 

La relación entre las empresas de nueva creación y el marketing no suele ser idílica. Como en todo lo que no atraviesa buenos momentos, las responsabilidades suelen ser compartidas. Probablemente los emprendedores no han visto en el marketing el apoyo necesario para desarrollar su idea de negocio y a su vez el marketing no ha sabido ofrecer la respuesta adecuada a sus necesidades.

En este contexto, la irrupción de la economía digital ha dado lugar a nuevas soluciones de comunicación y marketing que permiten a las empresas conectar directamente con sus públicos de interés y generar relaciones de confianza con potenciales clientes para impulsar productos y servicios innovadores.

Un ejemplo paradigmático es el Inbound Marketing, una innovadora metodología que ayuda a integrar de forma coherente los esfuerzos que muchas empresas hacen de forma dispersa en diferentes canales, como el blog, las redes sociales, el SEO o el e-mail marketing, y orientar todas sus acciones a resultados.

Por este motivo, el Inbound Marketing puede ayudar mucho al emprendimiento y a las nuevas empresas para sacar el máximo partido a las acciones de marketing digital, alinearlas en torno a una misma estrategia y maximizar el retorno de la inversión.

La metodología está especialmente indicada para startups dado que permite optimizar el retorno de la inversión y hacer campañas efectivas con presupuestos moderados.

Precisamente, de esto vamos a hablar desde GUK el próximo viernes 26 de febrero en la sede de Cein en Noáin (Navarra), donde vamos a impartir una jornada de formación titulada “Inbound Marketing para startups; Haz crecer tu proyecto” para tratar de dar algunas claves sobre el potencial de esta metodología para las empresas navarras.

Pero, sobre todo, vamos a tratar de fomentar debate, en el que podrás participar con el hashtag #InboundCEIN2016 . Estos son algunos de los temas que trataremos en la jornada:

  • Startups y Marketing: una relación tortuosa
  • ¿Qué ha cambiado con el nuevo escenario digital?
  • Claves para entender mejor el marketing en la economía digital
  • El Inbound Marketing como fórmula efectiva para conectar con los clientes
  • Cómo crear a través del contenido de valor una máquina de marketing para atraer tráfico y leads cualificados
  • Cómo mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu estrategia de marketing digital

 

Si aún no te has apuntado a la jornada, puedes hacerlo directamente aquí. Es gratuita. Sigue atent@ a nuestro blog para estar al corriente de nuevas jornadas de formación.

 

Ebook "Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes"

 

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas