marzo 15, 2017

¿Aún no haces Inbound Marketing en tu empresa industrial? Por qué deberías empezar ya

Publicado por Javier Urtasun

| inbound  inbound marketing  B2B,

0 Comentarios Deja tus comentarios

¿Aún no haces Inbound Marketing en tu empresa industrial? Por qué deberías empezar ya

“Somos más de hacer que de decir”. Este viejo adagio, que alguna vez hemos traído a colación en este blog, resume muy bien la que durante años ha sido la mentalidad de muchas empresas industriales, sobre todo en nuestro entorno cercano, en Euskadi y Navarra. Sintetizaba una forma de concebir el negocio que primaba la concentración de esfuerzos en la excelencia del producto y menospreciaba el valor del marketing.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la industria sabe que para triunfar en los mercados internacionales no sólo basta con tener un producto de primer nivel.  Los directores de Marketing están cada vez mejor preparados y son capaces de convencer a sus organizaciones de que una adecuada estrategia puede dar a una marca y sus productos el impulso necesario para marcar la diferencia respecto a la competencia. 

Pero para ello, hoy en día es imprescindible centrar bien el tiro y apostar por una estrategia de marketing que garantice un óptimo retorno de la inversión y permita rendir cuentas sobre los recursos utilizados. Es en este contexto donde el Inbound Marketing emerge como una opción ideal para aquellas empresas industriales que quieran dar un impulso a su estrategia de marketing maximizando su inversión y consiguiendo resultados perfectamente acreditados. En este post te damos algunas razones sobre por qué es importante el Inbound Marketing en la industria y por qué tienes que hacer Inbound Marketing en tu empresa industrial. 

 

El negocio se ha movido a Internet

 

Todo el mundo sabe que cuando alguien quiere comprar un coche o un teléfono, Google es la primera estación de su búsqueda. Pero muchas veces no se asume que esto también es así para los productos industriales. ¿O es que alguien piensa que quien toma la decisión de compra sobre un equipamiento de máquina-herramienta  o una solución de ingeniería no hace una intensa labor de prospección en Internet? Por eso, la reputación online y el SEO son hoy fundamentales también para una empresa industrial, y marcan una ventaja competitiva decisiva frente a la competencia.

 

Vendes soluciones, no producto

 

Al situar al cliente en el centro de tu estrategia, todas tus acciones están dirigidas a ayudarle en sus retos, a responder a sus preguntas, a suministrarle información valiosa. Y eso marca la diferencia en un contexto de saturación de mensajes sobre productos y marcas. El Inbound Marketing te ayuda a definir muy bien tu audiencia (buyer persona) y preparar para ella contenido personalizado de alto valor, lo que aumenta exponencialmente la credibilidad de tu marca.

 

Pone en valor tu ‘know-how’

La complejidad de los retos a los que se enfrentan los clientes de la empresa industrial es cada vez mayor. En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, se necesitan soluciones personalizadas y de alto valor añadido. Esto es una gran oportunidad para obtener resultados a través del Inbound Marketing.

Te permite conectar con posibles clientes poniendo en valor el conocimiento detallado que tienes del sector y, si eres capaz de dar respuesta a sus retos a través de una buena campaña, te puede posicionar como la mejor alternativa posible en el mercado.

 

Construyes relaciones a largo plazo

 

El Inbound Marketing no sólo trata de atraer tráfico a tu web. Te permitirá construir y gestionar toda una comunidad en torno a tu sector de actividad. Y lo mejor, es que será tu empresa quien lleve la voz cantante y por tanto se constituya en referencia y en el prescriptor de opinión de cabecera. Recuerda que quien domina la conversación termina dominando su sector.

 

Potencia tu actual estrategia

 

El Inbound Marketing no supone dejar de lado todos los esfuerzos que estabas haciendo en tu actual estrategia de marketing. No se trata de dejar de acudir a ferias del sector porque las redes sociales sean muy efectivas. Al contrario, seguro que tus anteriores esfuerzos siguen siendo muy válidos. Por eso, el Inbound permite integrarlos en la nueva estrategia, sumarlos a las nuevas técnicas de marketing y alinear todo en torno a los mismos objetivos, de modo que se ejerce un efecto multiplicador.

 

Orienta toda tu estrategia a resultados

 

En Inbound Marketing, lo que no se puede medir no existe. Las herramientas y canales desconectados entre sí pierden mucha efectividad. Al alinear todo de manera estratégica, cada una de las acciones que pongas en marcha va a estar minuciosamente monitorizada, medida y analizada. Por tanto, vas a tener un permanente feedback que te va a permitir evaluar y mejorar cada uno de los pasos para ser más efectivo y maximizar el retorno de tu inversión.

 

¿Quieres adentrarte un poco más en el apasionante mundo del Inbound Marketing? Descárgate aquí nuestra checklist para descubrir cómo poner en marcha una campaña de Inbound Marketing en 10 sencillos pasos.

 

 Ebook

 

Entradas recientes

Descarga Gratis

New Call-to-action

Comunidad GUK

Etiquetas