abril 10, 2017

Herramientas de storytelling para tu marketing de contenidos

Publicado por Raul Lopez de Gereñu

| storytelling  marketing de contenidos  web

0 Comentarios Deja tus comentarios

Herramientas de narrativa multimedia para tu marketing de contenidos

 

En el Blog de GUK hemos hablado ya en alguna ocasión sobre las bondades de las nuevas narrativas multimedia, que han pasado de ser una tendencia en la web a convertirse en una realidad cada vez más presente en todo tipo de portales de contenido.

Los departamentos digitales de los grandes medios han sido la avanzadilla en este terreno del digital storytelling pero cada vez son más y mejores las herramientas que nos brindan la posibilidad de crear contenido multimedia de calidad sin necesidad de contar con grandes presupuestos y equipos de diseño.

Hoy queremos compartir 4 herramientas que nos permitirán dar un salto de calidad en el marketing de contenidos convirtiendo nuestro ecosistema web en un espacio creativo y rico en formatos. Lo interesante, además, es que se pueden combinar e integrar entre ellas, ofreciéndonos un océano de posibilidades comunicativas:

ATAVIST

ATAVIST

Atavist es una plataforma de autopublicación de contenidos multimedia que nos ofrece gran libertad creativa. Su sencillez nos ayuda a generar historias en la web en clave de storitelling, arrastrando y soltando elementos como si estuviéramos construyendo un artículo con bloques de LEGO.

Además de conectar con diferentes medios sociales como Twitter, Vimeo, Youtube o SoundClud, la herramienta nos permite agregar gráficos interactivos personalizados, mapas e imágenes, todo a través de una interfaz muy intuitiva y visual que no requiere ningún conocimiento de programación.

Ejemplos: https://atavist.com/examples

 

INFOGR.AM

INFOGR.AM

Infogr.am es una herramienta para diseñar infografías multimedia que nos ofrece acceso a una amplia variedad de gráficos, tabla y mapas, con la posibilidad de cargar imágenes y vídeos. La configuración de los datos de estos gráficos se realiza a través de una hoja de cálculo Excel y el estilo puede ser editado con facilidad. El resultado de estas soluciones gráficas se puede embeber como contenido web y compartir en redes sociales.

Ejemplos: https://infogr.am/examples

 

TIMELINE

TIMELINE

Timeline es una potente herramienta con la que podemos construir líneas de tiempo interactivas de una gran riqueza visual. Para ello tan solo es necesario crear una hoja de cálculo de Google, que será la plantilla sobre la que trabajaremos nuestra historia con hitos cronológicos, textos e imágenes. En cuestión de minutos seremos capaces de crear un timeline de aspecto profesional listo para incluir en nuestro contenido web.

Ejemplos: https://timeline.knightlab.com/#examples

 

STORYMAP

STORYMAP

StoryMap nos ofrece una vuelta de tuerca con respecto a Timeline, ya que nos permite diseñar líneas de tiempo interactivas que se extienden a lo largo del espacio. A través de una sencilla interfaz que conecta con nuestra cuenta de Google, crearemos una secuencia con varios hitos que vincularemos a un mapa interactivo. El resultado es una historia geolocalizada con un enorme potencial interactivo para el lector.

Ejemplos: https://storymap.knightlab.com/#examples

 

 New Call-to-action

 

 

 

Descarga Gratis

Guía práctica para conseguir que tu marca destaque en Google

Cómo convertir tu empresa en un imán para atraer clientes

New Call-to-action

Comunidad GUK