8 de julio de 2022

¿Está tu web lista para la vuelta al cole?

¿Esta tu web lista para la vuelta al cole?

 

La llegada de septiembre es el momento en el que comenzamos a poner en marcha todos los propósitos que nos pusimos en verano e inevitablemente nos hacemos la pregunta ¿está mi página web lo suficientemente optimizada para la vuelta al cole?

 

En este post, te ayudamos a testarla y mejorarla para que octubre llegue cargado de éxitos.

Ya sabemos que tener una web es algo esencial dentro de la estrategia de marketing online. Es el elemento central al cual dirigirás a los usuarios, tu escaparate, tu medio de comunicación y, sin duda, el lugar donde conseguirás leads que se convertirán en clientes.

Antes de entrar más en profundidad, lo primero que hemos de saber es que una web no es sólo presencia y un buen diseño, su calidad pasa por estar bien posicionada (que los usuarios nos encuentren), por tener un buen contenido (que haga que el usuario navegue más tiempo en nuestra casa) y por supuesto, porque sea el vehículo para conseguir más ventas, leads, suscripciones…

¿Cómo lo hacemos? Por pasos, como casi todo en la vida:

 

1. Definir o redefinir nuestro objetivo

Aunque a veces creamos tenerlo meridanamente claro, conviene revisarlo y preguntarse ¿quiero vender? ¿quiero mejorar mi reputación de marca? ¿quiero abrirme camino en la mente del consumidor?. Responder a esta cuestión va a ser lo que nos guíe en los siguientes pasos.

 

2. Contenido bien organizado, usuario feliz

Ya tenemos claro el objetivo, ahora toca pensar en el usuario y lo que busca y lo que espera encontrar en nuestra página. Esto nos facilitará poder organizar nuestros recursos en función de este interés, y ayudar a nuestros visitantes a encontrar lo que buscan en cuantos menos clics, mejor.

Recuerda que haber hecho un buen trabajo de identificación del buyer persona, es fundamental en este paso, puesto que tendremos muy claras sus necesidades y sus patrones de consumo de contenido.

 

3. Diseño: sombra aquí y sombra allá

Una página atractiva, equilibrada y bien diseñada nos va a ayudar a que el contenido brille.  Los elementos visuales también ayudan a una buena jerarquización de la información y a llevar al usuario allá donde queremos, directo a nuestro objetivo.

Sencillez, orden y equilibrio son los tres ingredientes principales para lograrlo.

 

4. Usabilidad en un mundo cambiante

Cuando hablamos de “usabilidad” nos referimos a la facilidad con la que un usuario puede navegar y conseguir lo que busca en nuestra página. Cuantos menos pasos le requiera y menor sea el tiempo que le lleve encontrar lo que busca, mejor usabilidad tendrá.

En este sentido, no podemos descuidar la importancia de la usabilidad web, más aún cuando los móviles y el mundo digital han hecho que las costumbres de los usuarios evolucionen a la velocidad del rayo.

 

5. SEO

Seguramente a estas alturas sepas qué es el SEO, pero ¿conoces los factores más relevantes?

En esta infografía de Semrush nos muestran los aspectos más significativos.

Además, recuerda que el SEO tiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y en hacer de tu web el mejor lugar, y un buen contenido no solo lo valora Google, sino también los propios usuarios.

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Poniendo atención a estos 5 pasos, ya tienes lista tu web para comenzar el curso de la mejor manera posible.

¡Feliz vuelta al cole!

 

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