18 de diciembre de 2014

Cuando nos visita la BBC

Son contadas las ocasiones en que nuestros clientes obtienen proyección internacional a través de medios de comunicación de primer nivel. Pero fue el caso de Hiriko, el simpático vehículo eléctrico plegable que se fabrica en Vitoria, hace unas semanas. Nos visitó un equipo de la BBC para incluir a Hiriko en su documental «What if…Everyone had a car». Podéis ver en este vídeo el resultado de su jornada de trabajo en Vitoria.

Pero, al margen del excelente producto audiovisual, es un placer ver trabajar a periodistas con la profesionalidad de Allie Wharf, Theo Legget y Duncan Hess. Le congratula a uno con una profesión que vive horas muy bajas. Porque se reafirma en que no se trata de disponer de un gran equipo técnico ni de miles de horas para repetir las tomas por decenas. Se trata más bien de dotar al tema del enfoque adecuado, de hacer las preguntas precisas, de ser capaz de transmitir una historia compleja en términos fácilmente comprensibles.

Se trata, en definitiva, de puro periodismo. Y siempre está bien ver de vez en cuando que sigue habiendo buenos profesionales en la vieja profesión de contar historias.

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.